May 30, 2024

Review de Inmaculada

Sydney Sweeney es la protagonista y productora de la película de terror psicológico y suspenso que muestra la historia de Cecilia, una novicia estadounidense que llega a Italia para unirse a una congregación religiosa, viviendo una pesadilla.

En los últimos años una nueva figura pasó a formar parte del imaginario del terror en pantalla. La monja, que en un doble papel de víctima y victimaria ha protagonizado varias películas de este apartado fílmico. Sumando desde esta semana a sus títulos a la eficaz “Inmaculada”.

La cinta dirigida por Michael Mohan (“Everything Sucks!”) que tiene como su distribuidora a Neon. La compañía detrás de cintas tan notables como “Parásitos”, “La Peor Persona del Mundo” y “Anatomía de una Caída”, situándose junto a A24 en el campo de la innovación cinematográfica reciente.

Y aunque la cinta que debutó en salas locales no se equipara con los títulos mencionados, si puede erguirse como una creativa pieza de horror psicológico que, a pesar de la falta de explicación de algunas situaciones pasadas y presentes, logra llevar al espectador por un relato intenso y singular.

El terror psicológico se suma al suspenso

Una narración donde además es clave la actuación de Sydney Sweeney, quien además es productora de la cinta, como la novicia y posterior monja estadounidense Cecilia, en un papel muy lejos de anteriores trabajos como “Con Todos Menos Contigo”, demostrando su ductilidad interpretativa.

Lo que la convierte en el motor de una trama donde lo paranormal y demoníaco de anteriores filmes con religiosas es reemplazado por el suspenso y el horror psicológico, con los escalofríos naciendo del fanatismo devoto y los misterios de la mente humana, más algunas cuotas de sangre y violencia.

Donde todo se inicia con la llegada de la inocente Cecilia a Italia luego de que la comunidad de la que era parte cerrase su parroquia por falta de fieles, esperando cumplir en Europa con su destino al servicio de Dios tras salvarse de la muerte cuando era niña y cayó a un lago congelado de Michigan.

Comienza la pesadilla para la novicia Cecilia

Aunque el verdadero inicio de la película está centrado en otra novicia que intenta escapar del convento, en plena noche, pero es atrapada por un grupo de monjas y luego reaparece enterrada viva. Un preámbulo al horror que Cecilia deberá vivir con el correr de la trama, en el monasterio que la acoge. 

El que se ubica en medio del campo italiano y sirve de asilo a religiosas en sus últimos años de vida, quienes son atendidas por hermanas como la distante Isabelle (Giulia Heathfield Di Renzi), quien es la encargada de mostrar el lugar a la joven estadounidense a su llegada al convento.

Con una fría recepción que se contrapone a la cálida bienvenida de la madre superiora de la congregación y la del padre Tedeschi (Álvaro Morte), quien invitó a la chica a Italia y será una pieza elemental en lo que ella vivirá luego de que se descubre que está embarazada, pero sigue siendo virgen.

  • Título Original: Immaculate
  • Director: Michael Mohan
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Terror, Suspenso
  • Duración: 1 hora 29 minutos
  • Con: Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Benedetta Porcaroli, Dora Romano, Giorgio Colangeli, Simona Tabasco, Giulia Heathfield Di Renzi, Giampiero Judica, Giuseppe Lo Piccolo
  • Guión: Andrew Lobel
  • Música: Will Bates
  • Producción: David Bernad, Sydney Sweeney, Jonathan Davino, Teddy Schwarzman, Michael Heimler
  • Fecha de estreno: 30 de mayo de 2024
  • Distribuidora: Diamond Films
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!