Jun 13, 2024

Review de Intensa-Mente 2

Riley Andersen y sus emociones retornan en una segunda película animada con la firma de Pixar y Disney, dirigida por el debutante Kelsey Mann, donde la niña entra a la adolescencia y comienza a experimentar nuevos sentimientos.

Cuando se cumple casi una década de la primera película en torno a la pequeña Riley Andersen, llega a los cines locales “Intensa-Mente 2” con una nueva y colorida aventura en torno a esta niña y sus emociones -Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado-, que divierte y emociona a grandes y chicos.

Donde nuevamente Pixar hace gala de su magnífico nivel de animación. Como también de su capacidad para entregar una historia familiar que puede entretener tanto a niños como adultos con referencias, situaciones y chistes que alcanzan la universalidad a nivel de espectáculo, y también emocionalmente.

Al entregar a cada uno algo inolvidable. Con el humor predominando por sobre las situaciones de amenaza o pérdida, a diferencia de su antecesora, que marcó a muchos espectadores con Bing Bong y su algo traumatizante paso por la narración en torno a Riley y sus compañeros mentales.

Un grupo de personajes coloridos y de temperamentos muy singulares liderado por Alegría -con la voz de Amy Poehler en la versión original-. Que aprendió a quererse y respetar sus individualidades, mientras ayudaban a dibujar su personalidad a medida que pasaban los años de crecimiento.

Riley comienza su paso por la adolescencia

Un equipo de sentimientos ya afiatado que retorna en la película dirigida por Kelsey Mann. En su inmejorable debut en la dirección de un largometraje, cuya narración parte cuando Riley (Kensington Tallman) ya tiene 13 años y comienza su paso por la adolescencia, como bien lo nota su mamá (Diane Lane).

Cuando tiene como compañeras y mejores amigas a Bree (Sumayyah Nuriddin-Green) y Grace (Grace Lu). Y disfruta de practicar hockey, su deporte favorito, al mismo tiempo que empieza a tener grandes cambios de personalidad sin aviso previo y surgen algunos cambios en su piel.

Pero las alteraciones también ocurren en su cerebro, donde Alegría y sus colegas pensaban que ya habían aprendido a controlar por completo la mesa de control emocional. Deshaciéndose además de los recuerdos menos felices de Riley para que su personalidad pudiera crecer fuerte y positiva.

Sin embargo, las cosas a su alrededor también entran en un periodo de cambio que incluye la llegada de un grupo de constructores para modificar su entorno. Ya que tienen que hacer lugar a los nuevos sentimientos que se mudarán a la mente de la ahora adolescente por su paso a la pubertad.

La llegada de nuevas emociones que lo cambia todo

Así se suman al equipo de emociones Ansiedad (Maya Hawke), Vergüenza (Paul Walter Hauser), Envidia (Ayo Edebiri) y Ennui (Adèle Exarchopoulos), o aburrimiento en francés. Los que desde el primer minuto dejan en claro que el liderazgo de Alegría en el cerebro de Riley tiene los días contados.

Lo que ocurre al mismo tiempo que en el mundo exterior que rodea a la jovencita. Esta tiene la posibilidad de asistir a un campamento de hockey junto a Grace y Bree, donde la entrenadora Roberts (Yvette Nicole Brown) suele hallar a las integrantes más jóvenes de su equipo escolar.

Al que también asistirá Val (Lilimar), la jugadora estrella a la que admira Riley. Por lo que la adolescente se pone nerviosa y empieza a experimentar reacciones desconocidas. En especial las manejadas por Ansiedad, que ya se habían presentado al saber que sus amigas se cambiaran de colegio.

En una sucesión de hechos y sentimientos renovados que alteran por completo el entorno y el cerebro de Riley, llevando a la narración a un cambio constante de escenarios que le otorga un gran ritmo y nunca deja de sorprender al espectador, e incluye a divertidas figuras de la infancia de la chica.

Los que se llaman Bloofy (Ron Funches) y Lance Slashblade (Yong Yea), habitan en las bóvedas mentales que guardan los secretos de Riley y protagonizan uno de los pasajes más hilarantes de “Intensa-Mente 2”. Una de las mejores secuelas del catálogo de películas con la firma de Pixar y Disney.

  • Título Original: Inside Out 2
  • Director: Kelsey Mann
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Animación, Aventura, Comedia
  • Duración: 1 hora 36 minutos
  • Voces Originales: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Tony Hale, Liza Lapira, Maya Hawke, Ayo Edebiri, Adèle Exarchopoulos, Paul Walter Hauser, Kensington Tallman, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Sumayyah Nuriddin-Green, Grace Lu, Yvette Nicole Brown, Lilimar
  • Guión: Meg LeFauve, Dave Holstein
  • Música: Andrea Datzman
  • Producción: Mark Nielsen
  • Fecha de estreno: 13 de junio de 2024
  • Distribuidora: Cinecolor Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!