Nov 9, 2023

Review de «Juega o Muere»

La cinta está protagonizada por los reconocidos talentos Asa Butterfield y Natalia Dryer.

Esta película de terror de sólo 75 minutos queda un tanto al debe. En especial al contar con un elenco formado por estrellas del streaming y productores reconocidos.

En “Juega o Muere” o “All Fun and Games”, tres hermanos del pueblo de Salem viven una noche de terror al ser poseídos por un antiguo cuchillo que encuentra el más pequeño de ellos.

Los Fletcher son una familia disfuncional luego del abandono del padre. La madre trabaja todo el tiempo para llevar más dinero a casa; el hijo mayor, Marcus, es un antisocial que gusta de la música; Billie sólo espera alejarse del pueblo lo antes posible, es la más centrada; el pequeño Jonah o Jo es problemático; y el tío de los chicos, Bob, sólo sirve para estar drogado en un sillón.

La historia

En una salida por el bosque, en bicicleta, Marcus y Jonah encuentran un extraño lugar. Allí, el menor de los hermanos descubre un viejo cuchillo formado aparentemente de huesos, el que lleva escondido a su casa. Rápidamente, una voz le pide hacer cosas, lo invita a comprometerse en un juego siniestro. Y que después involucre a su familia, y a los amigos de estos que están en casa. A partir de ese momento, deberán descubrir la secreta y trágica historia tras el cuchillo para sobrevivir, la que involucra clásicos juegos infantiles como la escondida y el colgado, a modo de símbolo de la pérdida de la inocencia.

Una historia floja, que recoge varios elementos ya vistos, que no sabe utilizarlos con gracia, ni darles un buen giro de tuerca. El desarrollo de la trama es precipitado y predecible. Tampoco ayuda que algunas actuaciones no sean muy convincentes.

Dirigida y escrita por Eren Celeboglu y Ari Costa, está protagonizada por el británico Asa Butterfield (El juego de Ender, Sex Education), Natalia Dryer, (Stranger Things), Benjamin Evan Ainsworth (La Maldición de Bly Manor, Pinocho), Laurel Marsden (Ms Marvel, El Exorcista del Papa) y Annabeth Gish (The X File, Las brujas de Mayfair).

En cines del país desde el jueves 9 de noviembre.

  • Título Original: All Fun and Games
  • Director: Eren Celeboglu, Ari Costa
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Terror, Suspenso
  • Duración: 1 hora 16 minutos
  • Con: Asa Butterfield, Natalia Dyer, Benjamin Evan Ainsworth, Laurel Marsden, Annabeth Gish, Marina Stephenson Kerr, Kolton Stewart, Erik Athavale, Maclean Fish
  • Guión: J.J. Braider, Eren Celeboglu, Ari Costa
  • Música: Alex Belcher
  • Producción: Angela Russo-Otstot, Kassee Whiting, John Zois
  • Fecha de estreno: 9 de noviembre, 2023
  • Distribuidora: Diamond Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Marcela Yianatos

Comunicadora Audiovisual, Diplomada en Estudios de Cine y estudié Doblaje. Amo el cine desde que tengo memoria, además de la música de décadas atrás, viajar y escribir. Quería ser guionista, pero terminé como Productora de TV.

Tecnovitos

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Red Bull Solo Q 2024 abre sus inscripciones

Las inscripciones para la primera qualy que se llevará a cabo el 22 de junio, ya están abiertas. Para ser parte, se debe ingresar al Twitch del reconocido influencer de la escena @ggreport_ hasta el 22 de este mes.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!