Mar 28, 2024

Review de «La California»

Esta coproducción ítalo-chilena llega a los cines nacionales el 28 de marzo para cautivar al público con su poderosa narrativa y sus actuaciones conmovedoras.

«La California» es una película que trasciende fronteras, tanto geográficas como emocionales, al ofrecer una fascinante mirada a la complejidad de las relaciones humanas en un contexto cargado de dualidades y contrastes.

Dirigida por la talentosa Cinzia Bomoll y protagonizada por Silvia y Giulia Provvedi, más un elenco de destacados actores, entre ellos el chileno Alfredo Castro, esta coproducción ítalo-chilena llega a los cines el 28 de marzo para cautivar al público con su poderosa narrativa y sus actuaciones conmovedoras.

De qué se trata

En el centro de la historia se encuentran dos gemelas idénticas, Alice y Ester, hijas de un punk que cría cerdos y una dueña de casa, cuyas vidas se entrelazan en un pequeño pueblo italiano llamado La California. Interpretadas con gracia y profundidad por Silvia y Giulia Provvedi, estas jóvenes enfrentan el desafío de encontrar su identidad en medio de un entorno brumoso y peculiar, donde las sombras del pasado y las tensiones familiares se entrelazan con los sueños de libertad y autenticidad.

Destacando entre el talentoso elenco, el actor chileno Alfredo Castro ofrece una actuación memorable como Martín «Allende», un personaje enigmático cuyo monólogo en italiano perfectamente pronunciado cautiva y conmueve al espectador. Castro demuestra una vez más su versatilidad y habilidad para sumergirse en roles complejos, aportando una profundidad emocional única a cada escena en la que participa.

Además de las destacadas actuaciones, «La California» se beneficia de una producción cuidadosamente elaborada, con una cinematografía evocadora que captura la esencia del pintoresco pueblo italiano y una banda sonora que complementa perfectamente la atmósfera de la película. El uso del pueblo natal de la directora, Sant’Agata Bolognese, como escenario principal añade autenticidad a la historia, mientras que la inclusión del automóvil Lamborghini Miura del año 1973 aporta un toque de nostalgia y estilo vintage. Las más fanáticas del grupo Nirvana y de su vocalista Kurt Cobain se sentirán identificadas con Alice en una de las escenas.

«La California» es mucho más que una película; es un viaje emocional que invita al espectador a reflexionar sobre temas universales como la identidad, la familia y el amor. Con su mezcla única de drama, suspenso y comedia negra, esta película se posiciona como un destacado ejemplo del cine contemporáneo italiano y chileno, ofreciendo una experiencia cinematográfica que resonará en la mente y el corazón del público mucho después de que las luces se enciendan en la sala de cine.

• Título Original: La California
  • Director: Cinzia Bomoll
  • País: Italia