Jun 14, 2024

Review de La Casa del Dragón temporada 2 

La fantasía se vuelve a unir con la violencia y el juego del poder en la segunda temporada de la serie de HBO y Max que amplió el mundo de Game of Thrones, donde el conflicto por el dominio del Siete Reinos se profundiza, luego de que Aegon II llegara al Trono de Hierro en vez de Rhaenyra. Su primer capítulo debuta este domingo con un tercer ciclo ya confirmado.

Hace un par de años, pensando en todos los huérfanos de “Game of Thrones”, la monumental serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin, “Canción de Hielo y Fuego”, HBO decidió entregar un nuevo relato en torno al “mundo conocido” y en agosto de 2022 estrenó “La Casa del Dragón”, ahora llega su temporada 2. 

La producción que -como su nombre revela a los fanáticos de Martin- se centra en los Targaryen. La familia de blanca cabellera y dominio sobre los dragones que, tras el ascenso de Aegon I al trono, se convirtió en la regidora de los Siete Reinos. La misma a la cual casi dos siglos más tarde se sumó Daenerys.

Un espacio que situó su trama mucho antes de que la dinastía Targaryen fuera derrocada tras el conflictivo reinado del “Rey Loco”. Aerys II, cuando el Trono de Hierro fue ocupado por Viserys I (Paddy Considine). En una primera temporada concebida por el mismísimo Martin junto a Ryan Condal.

La que, inspirada en el libro “Fuego y Sangre”, logró conquistar a la audiencia y a la crítica con el naciente conflicto por la sucesión real. Encarnado en las una vez mejores amigas Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke). Un enfrentamiento que recrudece en el ciclo en estreno de la serie.

Dos bandos que se enfrentarán a muerte

Una segunda temporada que comienza poco después de lo conocido al finalizar la primera entrega: cuando la casa Targaryen y súbditos están divididos en dos bandos. El de los Verdes, que apoya el reinado de Aegon II (Tom Glynn-Carney), hijo de Alicent y Viserys I. Y el de los Negros, que respalda a Rhaenyra.

La cual, como el público tiene claro, era la real heredera del quinto de los soberanos de pelo albo. Pero fue alejada por los Hightower del Trono de Hierro tras una mala interpretación que hizo Alicent del último deseo de su esposo. Lo que dejó a Rhaenyra luchando por la corona desde Dragonstone.

Al mismo tiempo que ella perdió a su padre, al bebé que esperaba y a su hijo Lucerys (Elliot Grihault), en un enfrentamiento del dragón del niño con el del príncipe Aemond (Ewan Mitchell). En un trágico giro del destino que incrementó el deseo de venganza, uno de los puntales de la nueva entrega.

La que, compuesta por solo ocho emisiones -cuatro de la cuales pudieron ser comentadas-, también se nutre de la ambición, la violencia, algo de sexo, relaciones incestuosas y más pérdidas. Sin olvidar a los dragones, esenciales en el impactante capítulo cuatro, uno de los mejores hasta el momento.

Viejas y nuevas figuras que son parte del juego de poder

Un ciclo donde una vez más el protagonismo y la narración -que pasa de la lentitud y confusión a la pura adrenalina-, se divide entre la facción de Aegon II y la de su media hermana Rhaenyra. Un último grupo que incluye al tío/esposo de esta, Daemon (Matt Smith), aunque al parecer él tiene otros planes.

Al igual que otros personajes de la temporada que se mueven en las sombras para poner en marcha su propio deseo de poder, afectando el destino de los Targaryen. En el que también se ven involucradas figuras como las de Rhaenys (Eve Best) y su marido Corlys Velaryon (Steve Toussaint).

Junto a las de viejos conocidos como Mysaria (Sonoya Mizuno), la informante y ex amante de Daemon; Ser Criston Cole (Fabien Frankel), el Lord Comandante que acá redobla su protagonismo, o recién llegados como Ser Gwayne Hightower (Freddie Fox), hermano de Alicent e hijo de Ser Otto (Rhys Ifans).

Los que forman parte del renovado juego de alianzas políticas y personales que, a lo “Game of Thrones”, es la espina dorsal de una entrega que en su partida promete una relato superior a su predecesor; que claramente dejará satisfechos a los seguidores de todo lo que sucede en el convulsionado Westeros.

  • Título Original: House of the Dragon
  • Creador: Ryan Condal, George R. R. Martin
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Fantasía, Drama, Aventura, Acción
  • Duración: 56 a 69 minutos por capítulo
  • Con: Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel, Matthew Needham, Jefferson Hall, Harry Collett, Tom Glynn-Carney, Ewan Mitchell, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Freddie Fox
  • Guión: Ryan Condal, David Hancock, Sara Hess, Ti Mikkel
  • Música: Ramin Djawadi
  • Producción: Karen Wacker, Angus More Gordon, Alexis Raben, Kevin Lau
  • Fecha de estreno: 16 de junio de 2024
  • Web: Ver Acá 
  • Plataforma: Max
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!