Mar 17, 2021

Review de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Cuando en 2017 se estrenó “La Liga de la Justicia”, los fanáticos de los superhéroes de DC Comics salieron de las salas de cine con una sensación extraña, por un lado estaban viendo a sus superhéroes favoritos en pantalla grande, pero por otro no era lo que tenían en mente, sobre todo sabiendo que el director Zack Snyder abandonó el proyecto  (por problemas personales y con Warner Bros) siendo finalmente Josh Whedon el director asignado, quien por seguir las instrucciones del estudio, sólo usó un 10% de metraje que había grabado Snyder. Sabíamos que algo no saldría bien, menos viendo el Photoshop en los bigotes de Henry Cavill, por nombrar uno de los errores más notorios.

Pero ya en 2020 en plena pandemia, Zack Snyder, gracias a los mismos fanáticos se embarcó nuevamente en su proyecto, (esta vez sin un estudio ordenándole hacer una película familiar y colorida), creando alianza con HBO Max, logrando así que la cinta pueda ser vista en todo el mundo, en nuestro país por pago y luego cuando llegue la plataforma vendrá incluida en el catálogo.

sc ligajusticia 23

Con qué nos encontraremos

Con una película completamente diferente, a los pocos minutos de metraje ya te das cuenta que no tiene nada, pero nada que ver con su antecesora y eso se agradece. Si bien dura un poco más de 4 horas, en ningún momento se hace larga o estás esperando que termine, por el contrario, deseas que el tiempo se extienda. Pues estás viendo información que agradeces infinitamente, escenas tan bien logradas y donde ya se entienden muchas cosas que antes daban por sentada sólo para los amantes del comic, pero que acá finalmente cuentan y muestran eso que querías saber. Podremos conocer mucho más de cada personaje y no se quedarán en solo frases sueltas que no aportaban nada. Una cinta de acción pero que tiene mucho corazón.

De qué trata

Si a estas alturas estas leyendo estas líneas y no sabes de qué va la película, bueno, nadie es perfecto acá te lo contamos. Luego de los acontecimientos de Batman VS Superman, el mundo, sí el mundo no solo Metrópolis, está devastado por la muerte de Superman, (si no sabías que murió te cuento que pasó en 2016, ya no es spoiler), y Batman está reuniendo a los superhéroes junto con Diana Prince alias Wonder Woman o Mujer Maravilla, quien le informa a Bruce Wayne, que fuerzas del pasado vuelven a la tierra para reclamar las tres cajas Madre (Mother Boxes) que al juntarlas pueden atraer a un enemigo muy poderoso llamado Darkseid. Es así que se unen al equipo Flash, Cyborg y Aquaman y en conjunto tratarán de impedir que Steppenwolf (el delegado en la tierra de Darkseid) las reúna. Esto es algo básico para no spoilear nada nuevo.

sc ligajusticia 24

La mirada del fanático

Cuando a uno le dicen que se viene la versión del director y que a lo mejor esas escenas que viste en los primeros trailers o avances pueden aparecer finalmente y explicarte eso que tanto quieres saber, ya tu corazón comienza a palpitar más rápido, por eso ver esta cinta, fue realmente un placer y la disfruté de comienzo a fin. No quiero entrar en mucho detalle para no caer en algún spoiler que pueda dañarles la experiencia, pero les diré que acá no encontrarán ese chiste fácil, ese acoso a Wonder Woman, esa música fuera de lugar, acá sólo verán contenido preciado, escenas que te transportan a lugares increíbles con música muy bien seleccionada, que dejarán salir todo tipo de sentimientos y sólo podrán agradecer el poder disfrutar de tanta belleza. Y si no les molesta la cámara lenta, disfrutarán de detalles que en más de una escena no notaron en la “otra” versión.

Desde el punto de vista más profesional

Es increíble cómo una película puede cambiar tanto, y el ejercicio que hizo Zack Snyder nos demuestra que con la edición, música y tiempos correctos puedes crear una obra, de esas que se hablará por años, décadas y quedará como parte de la historia de las películas, porque si bien en términos generales la historia podría ser la misma, es en la forma en que se cuenta, lo que cambia toda la perspectiva y te encuentras con una cinta nueva, fresca y con detalles que se agradecen como espectador, con un humor elegante, esta es una película que se queda contigo.

sc ligajusticia 21

Conclusión

Si eres de las personas que disfruta del cine de acción, de los superhéroes, y de una historia bien contada, sin duda esta película no te defraudará y verás que tanto tu dinero como tu tiempo fue una buena inversión. Ahora si eres fans de DC Comics, de Zack Snyder o de algún actor/actriz que sale en la cinta, solo te decimos, disfruta por que te lo mereces.

Título Original: Zack Snyder’s Justice League
Director: Zack Snyder
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Sci-Fi
Duración: 242 minutos
Con: Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck, Amy Adams, Jared Leto, Jason Momoa, Ezra Miller, Jeremy Irons, Ray Fisher, Jesse Eisenberg
Guión: Chris Terrio, basada en la historia de Zack Snyder, Chris Terrio, Will Beall y en los personajes de Jerry Siegel, Joe Shuster
Música: Junkie XL
Producción: Charles Roven, Deborah Snyder
Fecha de estreno: 18 de marzo, 2021
Web: Oficial
Distribuidora: Warner en Casa

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!