Nov 21, 2023

Review de “La Magia de la Navidad”

Ya se encuentra disponible en Disney+ una comedia navideña con toques de magia y mensajes reconfortantes.

La temporada navideña se inauguró en Disney Plus con una película que te entretendrá y a la vez entregará un mensaje especial. «La Magia de la Navidad», dirigida por Tim Story, conocido por su trabajo en películas como «Los 4 Fantásticos» y «Shaft», se aleja de la acción para adentrarse en el terreno familiar con una comedia protagonizada por Ludacris, por su rol como Tej Parker en la saga de acción “Rápidos y furiosos” y el humorista Lil Rel Howery.

La Trama:

La película cuyo título en inglés es “Dashing Through the Snow”, sigue a Eddie Garrick (Ludacris), un trabajador social de la policía de Atlanta, y su hija Charlotte (Madison Skye Validum) en una Nochebuena inusual. La aversión de Eddie por la Navidad, vinculada a un trauma infantil, se ve desafiada cuando se encuentra con Nick (Lil Rel Howery), un extraño que afirma ser Santa Claus. La historia se desarrolla entre situaciones cómicas y momentos emotivos, explorando el poder de la creencia y la magia de la Navidad.

Las Actuaciones:

Ludacris asume el papel de Eddie Garrick, un trabajador social con una perspectiva escéptica sobre la Navidad. Su interpretación equilibra el humor y la emotividad, destacando su evolución a lo largo de la película. Lil Rel Howery aporta su talento cómico al papel de Nick, el Santa Claus peculiar, generando risas y contribuyendo a la magia de la historia. La química entre Ludacris y Madison Skye Validum, quien interpreta a Charlotte, es auténtica y agrega un toque entrañable a la trama.

La Travesía Nocturna:

La Nochebuena de Eddie toma un giro inesperado cuando se cruza con Nick, este personaje que afirma ser el verdadero Santa y que vemos ha confundido su tablet—desde la que maneja su inconmensurable lista de pedidos de regalos por Navidad, direcciones, referencias, etc., con la de Conrad Harf, el también actor y comediante Oscar Nuñez, un congresista corrupto que, a horas de Noche Buena, intenta recolectar fondos para uso indebido.

Esto ocasiona que los secuaces de este político comiencen su persecución para encontrar a Santa, quien no está solo, sino acompañado por Eddie y Charlotte, convirtiendo esta noche en una experiencia mágica que desafía las creencias arraigadas. La película explora la posibilidad de redescubrir la magia de la Navidad incluso en los momentos más inesperados.

El Humor y la Fe:

Lil Rel Howery aporta la dosis justa de humor, ofreciendo momentos ligeros y divertidos a lo largo de la película. La historia, aunque centrada en la comedia, aborda temas más profundos. Como la importancia de la fe y la posibilidad de cambiar las percepciones sobre la Navidad. La cinta equilibra hábilmente la diversión con mensajes reconfortantes.

El Contexto Navideño:

«La Magia de la Navidad» se sumerge en el espíritu navideño, utilizando símbolos y elementos clásicos de las películas de esta temporada. Presenta una mezcla de imágenes festivas, transformaciones personales y momentos emotivos, creando una experiencia auténticamente navideña.

Conclusiones:

Con una combinación de actuaciones sólidas, humor bien dosificado y un mensaje reconfortante, «La Magia de la Navidad» se presenta como una opción agradable para disfrutar en familia durante las festividades.

La dirección de Tim Story logra capturar la esencia de la temporada, y Ludacris y Lil Rel Howery llevan adelante la película con encanto y carisma. Aunque la trama da giros inusuales hacia el crimen, la película sigue siendo una propuesta adecuada para aquellos que buscan una comedia navideña con toques mágicos y una dosis de reflexión sobre la fe y la creencia en la Navidad.

«La Magia de la Navidad» es un recordatorio encantador de que, incluso para los incrédulos, la magia puede estar a la vuelta de la esquina en la Nochebuena.

• Título Original: Dashing Through the Snow
  • Director: Tim Story
  • Género: Comedia, Familiar, Fantasía
  • Duración: 1 hora 32 minutosCon: Lil Rel Howery, Ludacris, Madison Skye Validum, Teyonah Parris, Oscar Nuñez, Mary Lynn Rajskub, Marcus Lewis, Ravi Patel, Noah Ayden Hernandez, Sebastian Sozzi, Gaby Rosario, Gina Brillon
  • Guión: Scott Rosenberg
  • Música: Christopher Lennertz
  • Producción: John Jacobs, Will Packer