Abr 8, 2022

Review de La médium

Ya llegó a las salas nacionales la cinta de terror coreano “La Médium”, dirigida por Banjong Pisanthanakun, quien tiene cinco largometrajes y participaciones en cintas colectivas como “The ABC of Death”.

Este falso documental tailandés-coreano fue premiado en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon y aclamado en Sitges.

Su sinopsis oficial cuenta: “En la región de Isan en Tailandia, la Médium de nombre Nim Tonvali, es la heredera del chamanismo de la Diosa Bayan. Durante un ritual de invocación, un miembro de su familia es poseído por el espíritu más diabólico jamás conocido por los chamanes de la región”

lamedium 15

Desarrollar una película en modo falso-documental es una propuesta arriesgada, solo algunos largometrajes han logrado grandes resultados como “Holocausto caníbal” y “The Blair Witch Project”. En este caso este recurso no se siente tan fluido, tiene un inicio bastante lento y tarda en comenzar con la verdadera historia.

Al hablar de costumbres y la religión de otro país, quizás el espectador no logra enganchar tanto con la trama y la cultura, ni tampoco entender la importancia de la espiritualidad. De todas maneras, resulta una película interesante con una trama que le podrían haber sacado más provecho.

Tiene momentos de tensión y de terror, pero nada que no se haya visto antes. Algunos fanáticos del terror podrán disfrutarla, además si se busca conocer otra cultura y sus tradiciones, es la cinta perfecta para conectar con estas realidades de oriente.

  • Título original: The Medium
  • País: Tailandia
  • Duración: 131 minutos
  • Género: Terror, Falso documental
  • Dirección: Banjong Pisanthanakun
  • Guion: Na Hong-jin, Banjong Pisanthanakun
  • Elenco: Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan, Yasaka Chaisorn, Boonsong Nakphoo, Bella Boonsang
  • Distribuidora: BF Distribution

Javiera Ortega

Me encanta el cine y a veces un poco más las series. Me gustaría ser hacker como Mr. Robot, tener un dragón como Daenerys y trabajar en Dunder Mifflin Paper Company, Inc. Periodo 2019 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

The OutRun: la travesía de autos de lujo vuelve a Chile

Para los fanáticos de estos modelos únicos, The OutRun será una oportunidad imperdible para conocerlos de cerca, fotografiarlos y disfrutar junto a expertos. El evento dará inicio en el centro gastronómico BordeRío, donde se podrá apreciar la exhibición de los autos de manera gratuita.

error: ¡¡El contenido está protegido!!