Jul 18, 2024

Review de La Otra Cara de la Luna

Scarlett Johansson y Channing Tatum encabezan el elenco de la comedia romántica que se ambienta en plena carrera espacial entre EE.UU. y la Unión Soviética, cuando un equipo de la NASA trabaja a contrarreloj para llevar al hombre a la Luna, mientras una publicista trata de mejorar su imagen ante los estadounidenses.

Aunque habían coincidido en los elencos de las películas “Don Jon” (2013) y “¡Salve, César!” (2016), Scarlett Johansson y Channing Tatum nunca habían coincidido en una escena hasta hoy, que protagonizan “La Otra Cara de la Luna”, la comedia romántica que se ambienta algunos años atrás.

Específicamente a fines de la década de los 60, cuando nadie imaginaba que en el futuro una estación espacial internacional podría orbitar la Tierra y, en plena Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos competían por conquistar el espacio en una demostración de poderío científico.

El inesperado escenario para ejemplificar una vez más cómo los opuestos se atraen, en este caso una experta en marketing y un ex aspirante a astronauta, al mismo tiempo que a su alrededor se desarrolla una carrera contra el tiempo para llegar a la Luna, que involucra al presidente Nixon.

Una nueva mirada a la misión del Apolo 11

Lo que lleva a la realización dirigida por Greg Berlanti (“Yo Soy Simón”) a moverse entre el humor, la conquista espacial y varios engaños, mientras el apartado romántico -que tambalea por momentos- se ve eclipsado por el fascinante mundo de la NASA, los cohetes y los lanzamientos en Cabo Cañaveral.

Donde juegan un rol esencial las instalaciones reales del organismo en el Centro Kennedy en Florida, que sirvieron para la filmación de varias escenas, junto al uso de material histórico original con los lanzamientos del Apolo 11, cuya historia es reversionada en la película.

Ya que “La Otra Cara de la Luna” se desarrolla en torno a esa misión, la quinta tripulada del Programa Apolo, pero con grandes cuotas de fantasía y su trama guiada por las ficticias, pero carismáticas figuras de Kelly Jones (una sólida Johansson) y Cole Davis (Tatum), junto a la tecnología espacial.

Kelly llega a la NASA para cambiarlo todo

Así, a lo largo de más de dos horas de metraje, se conoce el relato que se inicia enfocado en Kelly, quien se mueve exitosamente en el machista mundo publicitario de Nueva York, hasta que recibe la oferta del enigmático Moe Berkus (Woody Harrelson) de trabajar para Richard Nixon.

Pero no de manera directa en su debutante gobierno, sino que como encargada de mejorar la imagen de la NASA ante los estadounidenses, para lograr el apoyo popular y también el del congreso para su financiamiento. Sin embargo, alguien no estará muy de acuerdo con su nueva labor. 

Ni más ni menos que David, quien dirige la misión Apolo 11 -mientras carga con el trauma de la tragedia del Apolo 1-, y trata de concretar su tarea con un presupuesto limitado. Sin embargo, y a pesar de rechazar en un comienzo la ayuda de Kelly, termina aceptando su presencia.

Esto debido a la capacidad de la publicista para lograr apoyo para el proyecto y la atracción que siente el uno por el otro. Aunque esta última será puesta a prueba por varias mentiras, incluída una filmación falsa del alunizaje, mientras el relato se pierde un poco entre las subtramas y un melodrama un tanto forzado. 

  • ​​Título Original: Fly Me to the Moon
  • Director: Greg Berlanti
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Comedia, Romance
  • Duración: 2 horas 12 minutos
  • Con: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jim Rash, Anna Garcia, Donald Elise Watkins, Noah Robbins, Colin Woodell, Christian Zuber, Nick Dillenburg, Ray Romano, Woody Harrelson
  • Guión: Rose Gilroy
  • Música: Daniel Pemberton
  • Producción: Keenan Flynn, Sarah Schechter, Scarlett Johansson, Jonathan Lia
  • Fecha de estreno: 18 de julio de 2024
  • Distribuidora: Andes Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!