Oct 3, 2023

Review de Loki Segunda temporada (Sin Spoilers)

El maestro del engaño regresa este 6 de octubre con seis nuevos episodios que te dejarán pidiendo una tercera temporada.

Cuando «Loki» hizo su debut en Disney+ en 2021, el público quedó cautivado por las peripecias del Dios del Engaño interpretado por Tom Hiddleston. La primera temporada nos llevó a un emocionante viaje a través del tiempo y el espacio, con intrigas cósmicas y revelaciones sorprendentes. Ahora, con el estreno de la segunda temporada, la serie promete llevarnos aún más adentro del Multiverso y desentrañar los enigmas que quedaron pendientes en la entrega anterior.

La primera temporada de «Loki» nos dejó con una serie de preguntas sin respuesta, y la segunda temporada parece estar dispuesta a proporcionar algunas de esas respuestas. Tom Hiddleston regresa como el carismático Loki, quien después de robar el Teseracto en «Vengadores: Endgame» se encuentra bajo la custodia de la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una organización que supervisa el flujo del tiempo y el espacio. Pero la AVT no solo lo arresta por sus crímenes contra la línea del tiempo, sino que también le ofrece una opción: ayudar a atrapar una amenaza aún mayor o ser eliminado de la realidad.

Tuvimos la posibilidad de ver los cuatro primeros capítulos de seis que tendrá esta nueva temporada, donde el enigma en torno a la escena post-créditos de «Ant-Man y la Avispa: Quantumania» (2023) se desarrolla aún más. Los fanáticos recordarán cuando Loki y Mobius, interpretado por Owen Wilson, se encontraron con la variante de Kang (Jonathan Majors), conocida como Victor Timely. La serie explora las implicaciones de este encuentro y cómo se relaciona con la trama general del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque es difícil contarles sin Spoiler acá les dejamos nuestro mayor esfuerzo.

Uno de los aspectos más destacados de esta segunda temporada es la química entre los personajes, en particular entre Loki y Mobius. La dinámica entre Tom Hiddleston y Owen Wilson es una delicia para los espectadores, y su relación evoluciona de manera convincente a medida que trabajan juntos para enfrentar amenazas cósmicas.

La incorporación del ganador del Oscar, Ke Huy Guan, como O.B. es un acierto. El personaje aporta frescura y carisma a la serie, robándose algunas escenas con su presencia en pantalla y obviamente con el humor tan característico por su forma de hablar. Sin duda el que me sacó carcajadas.

Asimismo, la trama profundiza en personajes secundarios como Miss Minutes (Tara Strong) y Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw), revelando secretos sorprendentes sobre su pasado y su papel en el grandioso rompecabezas temporal.

Por supuesto, no podemos pasar por alto el esperado regreso de Sylvie, interpretada por Sophia Di Martino. Sin embargo, algunos fans podrían desear que el personaje tuviera un mayor protagonismo en la trama, aunque esto podría cambiar en los episodios restantes. No te saltes los créditos del primer capítulo porque te entregan una escena que dice mucho para el desarrollo de la historia.

No podía estar fuera de la polémica

Uno de los puntos más destacados de la temporada es la actuación de Jonathan Majors como Kang el Conquistador. A pesar de las polémicas que rodean al actor en la vida real (no entraremos en detalle), su interpretación de esta variante de Kang es impactante y prometía ser una fuerza significativa en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora deberemos espera a ver qué pasa y qué decisiones tomarán los ejecutivos.

La dirección de Justin Benson y Aaron Moorhead aporta una visión fresca a la serie, mientras que los guiones firmados por Eric Martin mantienen la intriga y la complejidad de la narrativa.

El regreso de «Loki» es un evento emocionante para los fanáticos de Marvel y ofrece una exploración profunda de las paradojas temporales y las implicaciones cósmicas. Con un elenco carismático y una trama que sigue siendo tan intrigante como en su primera temporada, «Loki» promete mantener a los espectadores pegados a sus pantallas mientras desentraña los misterios del Multiverso.

Con seis capítulos en su segunda temporada, las expectativas son altas y la emoción está en su punto más alto mientras esperamos ver cómo se resuelven los hilos del tiempo y la historia.

¿Loki y Sylvie podrán tomar decisiones que afectarán a todo el universo, o el caos cósmico será inevitable? Queda mucho por descubrir en esta emocionante segunda temporada.

• Título Original: Loki