Dic 13, 2023

Review de «Los Tres Mosqueteros: Milady»

Este jueves 14 de diciembre se estrena la segunda entrega titulada “Milady”, de lo que promete ser una trilogía.

Dirigida por Martin Bourboulon, director francés que nos trae una refrescante versión de las aventuras de “Los tres mosqueteros”, clásicos personajes creados por Alexander Dumas. En este Review de “Los Tres Mosqueteros: Milady” te contamos más sobrela cinta que nos muestra cómo D’Artagnan siendo un joven mosquetero que se ve obligado a unir fuerzas con Milady para salvar a Constance su amor. Todo esto pasa mientras se declara una guerra civil y Athos, Porthos y Aramis se han unido al frente, cuando un secreto del pasado destruye viejas alianzas.

Un poco de historia

Para quienes no han vista la primera parte de esta trilogía, pueden buscarla en streaming porque ya está disponible como “Los tres Mosqueteros: D’Artagnan” y nos cuenta cómo el joven aprendiz D’Artagnan (François Civil) intenta salvar a una joven noble del secuestro, resultando herido. Su búsqueda de los atacantes lo lleva a una alianza con Athos (Vincet Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), tres de los mosqueteros del rey, mientras luchan por detener una guerra. La cinta termina con el secuestro de Constance (Lyna Khoudri) el amor de D’Artagnan.

Nuestro estreno, que viene siendo la segunda entrega parte con el joven mosquetero noqueado, sin poder impedir el secuestro de su amada Constance, para ello debe recurrir a sus compañeros quienes están en medio de una guerra civil, que está siendo organizada desde del interior de la casa real, que ni siquiera sus majestades puedan hacer algo al respecto y donde la manipulación juega un rol importante.

Versión Francesa

A su vez en esta segunda parte el director nos va contando las historias y mostrando las familias que rodean a los valientes y ya bastante maduros mosqueteros. Esta versión francesa, en idioma original, nos enseña como estos espadachines luchan por sus vidas, mientras tratan de desentrañar la red de espionaje que ha llevado a la traición dentro del mismo palacio, causando una guerra civil religiosa, poniendo en riesgo no sólo sus vidas, sino de todo aquel que se atreva a desafiar, al que parece ser el gran villano, el cardenal Richelieu.

Aquí nos aparece majestuosa la figura de Lady de Winter o Milady (Eva Green), de quien poco se descubre en la primera parte, pero que ahora nos deja claro que su único objetivo es buscar su perdón y redención para poder recuperar lo que más ama, su familia.

Ir al origen en una era digital

Me sorprendí con lo dinámica que puede ser contada una historia clásica en una era digital, donde el espionaje se ha vuelto tan sofisticado, pero sin embargo Martin Bourboulon nos lleva al origen, nos hace pensar más y buscar junto a los personajes la verdad dentro de una gran red de mentiras. Pero lo que más llamó mi atención fue que a pesar de la acción y complot real, el amor se vuelve un protagonista clave y el gestor de muchas situaciones, que convierten a los villanos en verdaderas víctimas de su condición.

Si leíste la novela clásica de Alexander Dumas, sabes el final, sin embargo esto no le resta curiosidad al espectador, menos con el enfoque realista que le dio su director, quien quiso dividir este clásico en tres entregas, mostrando un 1600 real, crudo, poco estético, como era la Francia de la época donde el glamour, por mucho dinero que tuvieras, solo se notaba en las grandes fiestas de disfraces que hacían los nobles, donde las mujeres, si bien eran bellas pero no exuberantes ni voluptuosas, sino más bien aguerridas o sumisas, porque no había un término medio, y todo esto queda muy bien interpretado por la protagonista de esta entrega, Milady la espía del cardenal Richelieu.

Sumergirse nuevamente en la novela clásica de acción, en el idioma del amor y con mucha acción, hace de esta película una obra imperdible. Sumemosle a eso un elenco de lujo como lo es su protagonista Eva Green, una de las actrices más camaleónicas del cine, que parece no envejecer nunca y además tiene la gran habilidad de transformar a una villana en heroína en solo una fracción de segundo. Green interpreta a Milady o Lady de Winter, la famosa doble espía del 1600, una época donde las mujeres eran consideradas sólo un accesorio de los hombres y cuyo destino se podía decidir por un simple capricho.

• Título Original: Les trois mousquetaires: Milady
  • Director: Martin Bourboulon
  • País: Francia, Alemania, España, Bélgica
  • Género: Acción, Aventura, Historia
  • Duración: 1 hora 55 minutos
  • Con: Eva Green, Jacob Fortune-Lloyd, Vincent Cassel, Vicky Krieps, Lyna Khoudri, Louis Garrel, François Civil, Romain Duris, Pio Marmaï, Camille Rutherford, Alexis Michalik
  • Guión: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière, basado en la novela de Alexandre Dumas
  • Música: Guillaume Roussel
  • Producción: Dimitri Rassam, Jérôme Seydoux
  • Fecha de estreno: 14 de diciembre, 2023
  • Distribuidora: BF Distribution

Caroline Elensar

Amante de las series y películas de ciencia ficción y acción. "Terminator" y "The X-Files" modelaron mi existencia y disfruto estando entre el mundo real y la ficción. Mi sueño es que mi propia serie sea vista por streaming a nivel mundial.