Nov 19, 2021

Review de Love Life

Con la llegada de HBO Max a Latinoamérica, se amplió considerablemente en este rincón del mundo la oferta de series que son parte del streaming, con producciones hechas para su canal de cable hermano, HBO, y las que son exclusivamente de la plataforma, denominadas también “originales”. Muchas de las cuales se estrenaron hace ya unos meses en Norteamérica y se han ido sumando a su oferta paulatinamente, abarcando diferentes géneros, desde la comedia de “Hacks” al documental de “What Happened, Brittany Murphy?”.

Un listado en el que sitúa la ficción del espacio antológico “Love Life”, que fue creado por Sam Boyd -en su debut como realizador de series- y concebido para que cada una de sus temporadas cuente una historia diferente, pero teniendo como piedra angular el romance y lo difícil que es para sus protagonistas dar con “la” persona adecuada. Lo que se desarrolla en un primer ciclo, que se encuentra en su totalidad -10 capítulos- en la plataforma, centrado en la figura de Darby Carter (Anna Kendrick), una joven que trabaja como guía en un museo de Nueva York.

La cual comparte departamento con sus mejores amigas, Sara (Zoë Chao) y Mallory (Sasha Compère), mientras sueña con encontrar a alguien que la ame tal como es. Y es en la fiesta de cumpleaños de Jim (Peter Vack), novio de la primera de ellas, que Darby conoce a uno de los amigos del festejado: Augie Jeong (Jin Ha). Corre 2012 y ellos inician una relación que promete, la primera realmente seria de la protagonista. Sin embargo, una oportunidad de trabajo en Washington D.C. hace que Augie abandone la Gran Manzana y lo que estaba construyendo con la protagonista.

Diferentes nombres y experiencias románticas memorables y otras no tanto

Lo que sucede en el capítulo inicial titulado precisamente “Augie Jeong”, ya que cada emisión se nombra en relación a una de las figuras amorosas de distintos periodos de la vida de Darby. Donde la heroína del relato -que es narrado por la actriz inglesa Lesley Manville- confronta diferentes oportunidades para hallar a alguien que la haga sentir realmente aceptada. Así, de Augie pasa a Bradley Field (Scoot McNairy), su antiguo jefe y quien hace poco se divorció tras algunos meses casado. Misma fiesta de matrimonio a la que Darby había asistido con su primer novio.

Sin embargo, las diferencias entre ellos, especialmente en la madurez, comienzan a hacerse cada vez más evidentes y la borrachera de la protagonista tras el velatorio del padre de Bradley apresura solo un poco su quiebre. Así, nuevamente ella está soltera y enfocada en encontrar un mejor puesto laboral, pasando de otro trabajo como guía de museo a ser asistente en una prestigiosa casa de subastas. Pero nuevos nombres asoman a su vida amorosa, como Danny Dos Teléfonos (Gus Halper), por usar dos celulares, y Magnus Lund (Nick Thune).

Último personaje que tiene un importante puesto en la narración -lo que se refleja en que dos episodios tienen su nombre-, ya que este chef se convierte en compañero de Darby por varios meses, llegando incluso a casarse brevemente con ella. Sin embargo, no solo las relaciones amorosas guían el desarrollo de la serie, también las penas y alegrías de las amigas de Darby, junto a los traumas familiares de Darby. En especial el complejo divorcio de sus padres y la incompleta conexión con su madre, Claudia Hoffman (Hope Davis).

lovelife 02

El dulce término de la historia de Darby y el inicio del relato centrado en Marcus

En una sucesión de encuentros, desilusiones y esperanza que confluyen en un capítulo final que deja a Darby y al espectador con un sabor bastante dulce en la boca, donde no existe la perfección ni los príncipes azules, pero si la sensación de haber hecho las paces con el mundo. Pero un nuevo conflicto y otra búsqueda por el verdadero amor surgen en la segunda temporada de “Love Life”, cuyos primeros episodios ya forman parte desde hace algunos días de la oferta de HBO Max -también en la versión local-, relatando la historia centrada en Marcus Watkins (William Jackson Harper).

Un editor literario afroamericano al que el público conoce en la fiesta de matrimonio de Darby con Magnus, algunos años atrás, a la que asiste en compañía de su esposa, Emily Hexton (Maya Kazan), y donde también conoce a Mia Hines (Jessica Williams). Una atractiva chica con la que empieza a comunicarse a través de las redes sociales y con la que, al ser negra como él, comparte bromas y ácidas miradas sobre lo que lo rodea, que no puede intercambiar con Emily por ser blanca. Conversaciones que descubre su mujer y detonan el fin de su matrimonio.

lovelife 03

El cierre de una más que importante etapa de la vida de Marcus que sus mejores amigos ven con reserva y tristeza, no así sus padres, quienes nunca quisieron mucho a su nuera blanca. En el comienzo del largo e incierto camino a la felicidad del personaje principal de la segunda entrega de la serie, donde nuevamente las relaciones amorosas y la realización personal son el motor del relato, pero explora más en las diferencias raciales y culturales que indeleblemente son parte de la sociedad estadounidense.

Título Original: Love Life
Director: Sam Boyd, Stephanie Laing, Craig Johnson, Pete Chatmon, Stacey Muhammad
Año: 2020-2021