Feb 15, 2024

Review de “Madame Web”

Desde este 15 de febrero podremos ver en la pantalla grande la nueva entrega de superhéroes enfocada en un público joven pero no muy exigente.

«Madame Web» es una historia que entra en el universo cinematográfico de Spider-Man con una propuesta que, aunque tiene sus puntos débiles, ofrece una experiencia entretenida para un público específico. Si eres de los que estás aburridos de los superhéroes mejor ahórrate el mal rato, pero si todavía disfrutas de este tipo de historia, no la dejes pasar en cines.

La película narra la historia de Cassandra Webb (Dakota Johnson), una mujer que trabaja de paramédica y que su madre murió cuando ella nació, por lo que ha vivido en casa de acogidas. Es más, la cinta comienza con la historia de la madre de Cassandra, Contance (Kerry Bishé), quien viajó hasta Perú en busca de una araña que tiene las capacidades de curar ciertas enfermedades.

Tras el accidente

Día a día Cassandra junto a su compañero de ambulancia Ben Parker (Adam Scott) rescatan a personas de accidentes, pero un día es Cassandra quien por salvar a una persona cae al agua, literalmente muriendo por unos segundos, lo que “vuelve a nacer” desarrollando poderosas habilidades psíquicas que la transformarán en Madame Web.

Se toma su tiempo tanto el personaje como la película para mostrarnos que la joven de 30 años ha desarrollado telepatía, clarividencia y conocimiento de las cosas futuras, así como la capacidad de proyección astral. Además, que la joven va descubriendo sobre su pasado, y conocer que a pesar de sufrir de una extraña condición neurológica cuando era tan solo un feto, creció sana.

Pero estos poderes también son los que la colocan en el camino de tres adolescentes, Julia Cornwall (Sydney Sweeney), una joven que vive con la nueva familia de su padre, Mattie Franklin (Celeste O’Connor), quien vive con su niñera, porque sus padres se la pasan trabajando y viajando por negocios, y Anya Corazon (Isabela Merced), quien vive sola desde que su padre fue deportado del país.

Si bien «Madame Web» se enfrenta al desafío de destacar en un mercado saturado de películas de superhéroes. Su mayor error recae en un guión básico y desordenado, que se puede culpar a sus cuatro guionistas, incluyendo a su directora, quien también escribe parte de la historia.

Lo más, más débil

Sí, ya sé que hablamos de “debilidad” pero no les mencioné al villano, Ezekiel Sims (Tahar Rahim), el ayudante de la madre de Cassandra que al comienzo dice que necesita dinero y la venderña por mucho dinero, pero que a los años siguientes todavía lo vemos en posición de la araña. Y obsesionado por estas tres adolescentes que él ve lo asesinan en sus sueños futuristas.

A pesar de sus defectos, «Madame Web» puede encontrar su nicho entre el público más joven y no tan exigente, aquellos espectadores que aún no están saturados de años de películas de superhéroes. La directora S.J. Clarkson ofrece una aventura que puede ser entretenida para algunos. Aunque la película puede no satisfacer a todos los espectadores, tiene el potencial de entretener a ratos y por último sacarte carcajadas en escenas que no comentaré para no spoilearte.

• Título Original: Madame Web
  • Director: S.J. Clarkson
  • País: Estados Unidos, Canadá