Mar 1, 2024

Review de “Me llamo Loh Kiwan”

Un encuentro transformador y un viaje emocional entre dos almas perdidas llegó a Netflix este 1 de marzo de Corea del Sur.

La película surcoreana «Me llamo Loh Kiwan», dirigida por Kim Hee-jin y protagonizada por Song Joong-ki, Choi Sung-eun y Jo Han-chul, es una emocionante historia que promete cautivar a los espectadores con su trama conmovedora y su impactante narrativa.  Con un estreno programado en Netflix para el 1 de marzo de 2024, esta película es una adaptación de la novela del mismo nombre «로기완을 만났다» de la escritora Cho Hae-jin, publicada en 2010, siendo la segunda de sus obras llevada a la gran pantalla.

La historia

La trama sigue el viaje de un desertor norcoreano, Lo Kiwan (Song Joong-ki) que ha huido a Bélgica gracias a la ayuda de su tío y de su madre que murió para que él pudiera ser libre y con esperanza de obtener el estatus de refugiado político. A su llegada a este país se encuentra con la burocracia para poder estabilizarse y ser aceptado. Y con gente que lo discrimina y no lo ayuda, incluida Ma Ri (Choi Sung-eun), una exdeportista de tiro coreana que ha perdido la razón de vivir, quien al comienzo le roba pero que luego van entablando una relación, ya que ambos se encuentran en un momento extremo de sus vidas y se encuentran inesperadamente unidos por un profundo vínculo emocional. La historia profundiza en los desafíos y las esperanzas de estos personajes en un contexto de búsqueda de refugio y redención.

La película es el resultado de un largo período de preproducción y cambios en el equipo creativo. Song Joong-ki y Choi Sung-eun son los protagonistas. Bajo la dirección de Kim Hee-jin, es precisa y elegante, capturando a la perfección la belleza melancólica de la historia la película conserva el mensaje original de la novela sobre la dignidad humana, al tiempo que agrega una atmósfera melodramática y un personaje femenino creado especialmente para la película.

La cinta se aleja de los clichés y ofrece un retrato íntimo y conmovedor de dos personajes complejos y llenos de matices, explorando con sensibilidad los traumas y las dificultades que enfrentan los refugiados, así como la fragilidad de la vida y la importancia del amor como fuerza redentora. Una historia poderosa sobre la esperanza, la resiliencia y el poder transformador del amor.

Locaciones

«Me llamo Loh Kiwan» tuvo lugar en varias locaciones, incluyendo Hungría y Bali, lo que proporciona un telón de fondo visualmente cautivador para la historia. La participación de Song Joong-ki en el filme fue especialmente destacada, ya que marcó un punto de inflexión en su carrera actoral, según la directora Kim Hee-jin.

La película aborda temas profundos como la búsqueda de la libertad, la esperanza en medio de la adversidad y el poder transformador del amor. Con actuaciones sólidas y una dirección hábil, «Me llamo Loh Kiwan» promete ser una experiencia memorable que dejará una impresión duradera en el público, especialmente para los amantes del cine surcoreano y aquellos que buscan historias profundas y conmovedoras.

Recomendada para: Amantes del cine coreano; Personas que buscan una película conmovedora; Personas que buscan una película con una historia profunda y personajes complejos.

• Título Original: Ro Gi Wan
  • Director: Kim Hee Jin