Jun 27, 2024

Review de Mi Villano Favorito 4

Gru, el singular antihéroe del cine de animación, retorna con una cuarta aventura donde ya tiene una familia consolidada junto a Lucy y sus hijas, que incluye un nuevo y pequeño integrante. Pero otro antagonista obliga al grupo familiar, y también a los Minions, a cambiar de vida por completo.

Gru está de vuelta y con un cambio de vida que muestra su faceta más “normal”, aunque sus viejas costumbres no puede dejarlas de lado por completo. Tal como lo revela “Mi Villano Favorito 4”, la nueva película del antihéroe animado más famoso del cine, su familia y sí, los no menos célebres Minions.

La cual también confirma el estatus de Illumination dentro de los principales estudios de animación del momento, a 14 años de su irrupción en el mercado del cine infantil, precisamente con la primera aventura de Gru en pantalla que fue todo un éxito de taquilla alrededor del mundo.

El primer paso de un recorrido que llevó al protagonista de acento extraño de ser solo un malvado a un asociado de la Liga Anti Villanos -o LAV-, y también de soltero a padre adoptivo de Margo, Edith y Agnes. Sin olvidar su casamiento con la espía Lucy Wilde al finalizar “Mi Villano Favorito 3”.

Un nuevo villano surge de los años escolares de Gru

Así, en Mi Villano Favorito 4, la cuarta cinta de la saga “villanesca” el público se reencuentra con el matrimonio ya establecido y con un nuevo y pequeño integrante en su hogar: el bebé Gru Jr.; mientras, en lo laboral, el ahora padre y esposo sigue trabajando como agente para LAV con la ayuda de los Minions.

Una faceta profesional que, como lo muestra el inicio del relato, lo lleva a atrapar a un viejo conocido, el villano Maxime Le Mal, en plena fiesta de ex alumnos en su antiguo colegio para malvados. Sin embargo, Maxime logra escapar de la cárcel de alta seguridad decidido a vengarse.

Ya que el antagonista de la cinta no solo quiere cobrarle a Gru el que lo haya capturado, sino también el que hace mucho tiempo lo haya hecho pasar una gran vergüenza en el show de talentos del colegio. Por lo que ahora tomará revancha con la ayuda de su pareja y su ejército de cucarachas.

La familia debe cambiar de entorno y apellido

En la partida de un largometraje que destaca por su animación e imparable ritmo, aunque por momentos se siente algo atiborrado de situaciones y personajes. Pero claramente esto no le importará para nada al grupo objetivo de su trama: los niños, que disfrutarán de cada uno de sus minutos.

Los exactos 95 minutos en que Gru y su familia encaran la amenaza de Maxime, al mismo tiempo que se embarcan en situaciones absurdas tras un gran cambio de vida. Ya que para esconderse de Le Mal y su poder insectil, deben mudarse al barrio de Mayflower y asumir otras identidades.

Por lo que pasan a apellidarse Godinovsky y en el caso de los padres a tener otra profesión -Lucy como estilista y Gru en la venta de paneles solares-, e ir a nuevo colegio y tener otras actividades, en el de las niñas. Sin olvidar a la gran parte de los Minions que es reclutada por la LAV.

Lo que llevará a los amarillos personajes a protagonizar su propia aventura, que incluirá un plan secreto y superpoderes, al mismo tiempo que se suman al relato la adolescente Poppy, que sueña con ser villana, y la Directora Übelschlecht. En un abanico de situaciones y secundarios que solo suman entretención.

  • Título Original: Despicable Me 4
  • Director: Chris Renaud
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Animación, Comedia, Acción
  • Duración: 1 hora 35 minutos
  • Voces Originales: Steve Carell, Kristen Wiig, Will Ferrell, Sofía Vergara, Pierre Coffin, Joey King, Miranda Cosgrove, Stephen Colbert, Steve Coogan, Chris Renaud, Madison Polan, Dana Gaier, Chloe Fineman
  • Guión: Mike White, Ken Daurio
  • Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams
  • Producción: Chris Meledandri, Brett Hoffman
  • Fecha de estreno: 27 de junio de 2024
  • Distribuidora: Andes Films Chile
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!