Ago 31, 2023

Review de “One Piece”

Ocho capítulos componen la esperada adaptación en acción real de Netflix para el famoso manga creado por Eiichirō Oda, que ya inspiró un exitoso anime homónimo con las aventuras de Monkey D. Luffy y sus Piratas de Sombrero de Paja, cuando van en busca del tesoro del mítico Gol D. Roger.

Al parecer la constancia se ha transformado en un rasgo esencial de Netflix. Ya que luego de las decepcionantes versiones en acción real de “Death Note”. Como una película de 2017 con Nat Wolff, y “Cowboy Bebop”, en modo serie hace un par de años. El servicio vuelve a apostar por un live action de una pieza elemental no solo del manga, sino también del anime: “One Piece”.

La creación de Eiichirō Oda que posee el título del cómic japonés más vendido de todos los tiempos. Con más de 516 millones de ejemplares en circulación para agosto de 2022. Además de ser el de más extensa publicación, desde 1997 hasta el presente. Sin olvidar otro hito clave: inspirar el anime de Toei Animation que ya suma 1.073 episodios con las singulares aventuras de Monkey D. Luffy y compañía.

El mismo y soñador aspirante a Rey de los Piratas y su no menos particular tripulación. Que se convierten en figuras de carne y hueso en la nueva serie del famoso servicio de streaming. Compuesta de ocho episodios concebidos por Matt Owens y Steven Maeda. Y que tiene entre sus productores ejecutivos a Oda, como un sello de calidad o quizás solamente por un acuerdo comercial.

Una mejor adaptación en acción real que sus predecesoras

Lo que sí es seguro es que este nuevo espacio supera en calidad argumentativa y en nivel de ritmo y entretención a las mencionadas “Death Note” y “Cowboy Bebop” de Netflix, aunque claramente no conquistará a los fanáticos más duros y puristas del manga y/o anime originales. Esto porque su relato omite peleas y escenarios, además de sumar figuras que no son parte de la saga East Blue original.

La etapa inicial, tanto en la historieta como en la producción animada de Toei, que sirve de fuente principal a este live action, que es generoso en detalles en torno a los personajes y elementos de su mundo de piratas, islas, héroes y antihéroes. Desde las embarcaciones, pasando por los caracoles teléfonos o den den mushi -tanto fijos como portátiles-, hasta la apariencia de sus protagonistas.

Con Luffy (encarnado por el mexicano  Iñaki Godoy) siempre ataviado con el sombrero que le regaló su ídolo de infancia, la cicatriz en su cara y haciendo gala de su cuerpo de goma -que adquirió por comer una Fruta del Diablo-; Roronoa Zoro (Mackenyu) junto a su pelo verde y tres katanas, y el rubio Sanji (Taz Skylar) siempre ataviado con su terno, ya sea en el restaurante o repartiendo patadas.

La aventura de Luffy y sus Piratas de Sombrero de Paja

Los detalles físicos que mantienen viva la juguetona apariencia -algo caricaturesca- de los personajes de “One Piece”, mientras encaran una aventura para el streaming que ofrece una versión muy fidedigna del relato. El que se inicia cuando Luffy se convierte en polizón del barco de Alvida (Ilia Isorelýs Paulino) y conoce a Koby (Morgan Davies), el adolescente que la pirata tiene prisionero.

Sin embargo, pronto escapan de ahí y llegan a la base naval de Shells Town, que es manejada por el capitán Morgan Mano de Hacha (Langley Kirkwood) y esconde un elemento que es clave para que Luffy concrete su plan de convertirse en Rey de los Piratas: un mapa de la Gran Ruta Marítima donde el mítico Gol D. Roger escondió su tesoro, el One Piece, antes de ser ejecutado hace dos décadas.

Pero Shells Town es además esencial para que el joven bucanero conozca a dos de los futuros integrantes de sus ​​Piratas de Sombrero de Paja: el espadachín Zoro y la ladrona Nami (Emily Rudd). A quienes más tarde se sumarán Sanji (Taz Skylar), tras dejar la cocina del Baratie, y Usopp (Jacob Gibson), un tirador algo cobarde que es hijo de otro conocido hombre de mar, Yasopp (Stevel Marc).

Los nombres que se convertirán en el motor de esta correcta, fiel y entretenida versión de “One Piece”, que también cuenta con antagonistas clásicos como Buggy el Payaso (Jeff Ward), Kuro (Alexander Maniatis), famoso por sus planes, y Arlong (McKinley Belcher III), el hombre pez o gyojin. Sin olvidar al vicealmirante Garp (Vincent Regan), quien tiene una conexión con Luffy y se suma a la trama para perseguirlo.

  • Título Original: One Piece
  • Director: Marc Jobst, Tim Southam, Emma Sullivan, Josef Kubota Wladyka
  • País: Estados Unidos, Japón
  • Año: 2023
  • Género: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasía
  • Duración: 50-64 minutos
  • Protagonistas: Iñaki Godoy, Mackenyu, Emily Rudd, Jacob Romero Gibson, Taz Skylar, Morgan Davies, Langley Kirkwood, Jeff Ward, McKinley Belcher III, Alexander Maniatis, Vincent Regan
  • Guión: Tom Hyndman, Steven Maeda, Matt Owens, Ian Stokes, Tiffany Greshler, Laura Jacqmin, Damani Johnson
  • Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli
  • Producción: Takuma Naitô, Tiffany Greshler, Marisa Sonemann-Turner, Rudi Van As, Amie Horiuchi
  • Web: Ver Acá
  • Fecha de estreno: 31 de agosto de 2023
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!