Ni más ni menos que siete años pasaron desde que Zoë Kravitz comenzó a escribir la historia de Parpadea Dos Veces y el thriller llegó a las salas de cine, para convertirla de manera oficial en directora. Un hito en la cronología de la actriz del que también fue parte E.T. Feigenbaum.
Junto a quien concretó el argumento de su ópera prima, luego de que coescribieran uno de los capítulos de Alta Fidelidad (2020), la serie que le dio un refrescante giro a la novela homónima de Nick Hornby, con Kravitz en el papel principal y también como su productora ejecutiva.
Para ahora asumir el rol de realizadora con una película que conjuga el suspenso y la comedia negra, mientras expone temas aún tabúes -a pesar de los avances en su exposición y condena-, como la violencia de género y los privilegios que da el dinero y el color de la piel.
Una ópera prima que logra conquistar
Un debut en la dirección fílmica que la protagonista de títulos como The Batman y Big Little Lies asume con valentía y buena mano, augurando un muy futuro en esta área. A pesar de algunos tropiezos, esencialmente por pasajes del relato que se hacen muy extensos.
Además de que por momentos recuerda a otras cintas -en especial a Glass Onion, por su escenario-, lo que para nada le quita la capacidad a “Parpadea Dos Veces” de conquistar por completo al espectador y hacerlo partícipe de la inquietante historia de Frida (Naomi Ackie).
Una joven que se gana la vida como mesera, al tiempo que busca capitalizar su talento en el arte de las uñas. Aunque, hay algo más, mejor dicho alguien, que también ocupa parte importante de sus pensamientos: Slater King (Channing Tatum), un conocido magnate tecnológico.
Algo más se esconde en Parpadea Dos veces
Sin embargo, debido a algunas acusaciones de maltrato -que no se especifican mucho-, Slater decidió alejarse de su compañía, además de dar las disculpas correspondientes y entregar parte de su dinero a la filantropía. Pero de vez en cuando retorna a fiestas de su empresa.
Como en la que coincidentemente Frida junto a su mejor amiga Jess (Alia Shawkat) sirven bebidas, pero solo hasta que deciden vestirse de gala y colarse entre los asistentes. Una jugada arriesgada que da frutos luego de que la protagonista logra llamar la atención de Slater.
Tras lo cual la atracción entre ambos es evidente y Frida y Jess terminan sumándose al grupo que acompaña al millonario a su isla privada, que incluye a los amigos de este y otras tres invitadas. Todos los que pronto comienzan a disfrutar de la belleza, el lujo y comodidad del lugar.
Aunque desde un primer momento el relato revela detalles sospechosos en torno al paradisiaco entorno, que con el correr de los días harán que Jess y la misma Frida comiencen a sentir que algo anda mal. Algo demasiado oscuro que se revelará en el pasaje final de la acertada ópera prima de Kravitz.
- Título Original: Blink Twice
- Directora: Zoë Kravitz
- País: Estados Unidos
- Año: 2024
- Género: Suspenso, Comedia, Drama
- Duración: 1 hora 43 minutos
- Con: Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Alia Shawkat, Adria Arjona, Kyle MacLachlan, Haley Joel Osment, Geena Davis
- Guión: Zoë Kravitz, E.T. Feigenbaum
- Música: Chanda Dancy
- Producción: Bruce Cohen, Tiffany Persons, Garret Levitz, Zoë Kravitz, Channing Tatum
- Fecha de estreno: 22 de agosto de 2024
- Distribuidora: Warner Bros. Pictures