Dic 14, 2023

Review de “Patos”

Los estudios Illumination y Universal Pictures han vuelto a unir fuerzas para entregarnos una comedia de animación entretenida que llega a los cines de Chile este 14 de diciembre.

La cinta dirigida por el nominado al Oscar Benjamin Renner junto a Guylo Homsy, con un guión original de Mike White junto al propio Renner, la película nos sumerge en un viaje patas arriba con la familia Mallard, ofreciendo risas y momentos memorables para toda la audiencia, especialmente para los más chicos del hogar. En el Review de “Patos” te contaré todo lo que debes saber de este nuevo estreno que llega a la cartelera nacional.

La historia sigue a la familia Mallard, encabezada por el sobreprotector papá Mack, cuya rutina en el apacible estanque de Nueva Inglaterra se ve sacudida por la inquieta mamá Pam. Animada por las emocionantes historias de una familia de patos migratorios, Pam convence a Mack de emprender un viaje familiar épico desde Nueva Inglaterra hasta Jamaica, pasando por la bulliciosa ciudad de Nueva York.

Humor ingenioso

La trama se desarrolla con una combinación de humor ingenioso y momentos emotivos, creando una experiencia que apela tanto a los más pequeños como a los adultos. La animación de Illumination sigue siendo de alta calidad, con escenarios vibrantes y personajes adorables que capturan la esencia del espíritu familiar.

El elenco vocal en la versión original, encabezado por Elizabeth Banks, Kumail Nanjiani, Danny DeVito, Awkwafina, e Isabela Merced, aporta vida y carisma a los personajes, haciendo que la audiencia se conecte con la travesía de la familia Mallard de una manera auténtica y divertida. El doblaje en español también le da su encanto sobre todo al personaje de Gwen, la hija menor de la familia.

Uno de los puntos fuertes de «Patos» es su capacidad para abordar temas familiares universales con un toque fresco y humorístico. La dinámica entre los personajes principales, especialmente entre los hermanos Dax y Gwen, agrega capas a la historia y ofrece lecciones valiosas sobre la importancia de la aventura, el cambio y el apoyo familiar.

La película también destaca por su cautivadora representación visual de los distintos lugares que la familia Mallard visita durante su viaje y los personajes que van conociendo y que aportan no sólo humor sino también dejan una enseñanza. Desde la serenidad del estanque en Nueva Inglaterra hasta la bulliciosa ciudad de Nueva York y, finalmente, la exuberante Jamaica, la animación logra transportar a la audiencia a estos diversos escenarios de manera impresionante.

En resumen, «Patos» es una película que cumple su promesa de ser una aventura divertida y conmovedora para toda la familia. Con su mezcla de humor, personajes entrañables y un viaje emocionante, la película ofrece una experiencia cinematográfica que vale la pena disfrutar. Así que, prepárate para sumergirte en este viaje patas arriba que seguramente dejará a la audiencia con una sonrisa en el rostro y el deseo de emprender su propia aventura.

• Título Original: Migration
  • Director: Benjamin Renner, Guylo Homsy
  • País: Estados Unidos, Francia, Canadá