Dic 28, 2023

Review de “Priscilla”

Un retrato íntimo con buenas actuaciones que nos lleva a conocer más de la vida personal de la única esposa de Elvis Presley.

La tan esperada película «Priscilla» de Sofia Coppola finalmente llega a las salas chilenas, trayendo consigo no solo buenas críticas, sino también la nominación de Cailee Spaeny a Mejor Actriz en Drama en los Globos de Oro. Acá te dejamos el Review de “Priscilla”.

Basada en el libro «Elvis y yo» de Priscilla Presley, la película ofrece un vistazo íntimo al lado oculto de la leyenda de Elvis Presley y su tumultuoso matrimonio con la joven Priscilla Beaulieu.

Algo de historia

La historia se despliega a través de los ojos de Priscilla, interpretada por Cailee Spaeny, quien, junto con Jacob Elordi, quien da vida a Elvis Presley, hacen de estos personajes tengan una química palpable y convincente. Coppola optó por actores jóvenes y talentosos para los roles principales, una elección que se revela acertada a medida que la película se sumerge en las capas emocionales de la narrativa.

La película, más centrada en emociones e impresiones que en largas escenas, captura la esencia del sueño febril de Priscilla. La joven actriz que da vida a la protagonista, lo hace de manera auténtica y conmovedora. Su interpretación se destaca en la pantalla, llevando a la audiencia a través de los diferentes momentos de la vida de Priscilla, desde su encuentro con Elvis en una fiesta cuando solo tenía 14 años y aún era una escolar, hasta el momento crucial en el que encuentra la fuerza para abandonar la relación, estando casada y con una hija.

Por su parte, Elordi, un actor australiano, asumió el desafío de interpretar a Elvis Presley, con su tono sureño, como un personaje secundario, y logra destacar sin opacar la historia central. Su compromiso con el papel se refleja en su profundo entendimiento del personaje y la manera en que se sumerge en la complejidad de la relación con Priscilla.

Una historia de amor

La película no solo se centra en el mito de Elvis Presley, sino en la historia de amor y cuidado que existía entre las dos personas, tal como lo relata Priscilla Presley en sus memorias y que acá la directora lo deja más que claro. Enfatizando cada cierto tiempo en este punto para que no lo perdamos de foco.

El aspecto visual de la película es un logro notable, la atención al detalle en el vestuario y el peinado es evidente, transportando a la audiencia a través de los años y momentos icónicos de la vida de Priscilla. La habilidad del equipo de vestuario y maquillaje para capturar esos momentos clave contribuye significativamente a la autenticidad de la narrativa.

En última instancia, «Priscilla» se destaca no solo por su representación visual y su cuidado en los detalles, sino por la forma en que Sofía Coppola ha logrado contar el lado humano de esta historia. La película se sumerge en aspectos universales de la experiencia humana, desde enamorarse por primera vez hasta encontrar autonomía a través de las experiencias de la vida. La narrativa, respaldada por buenas actuaciones hace de «Priscilla» una película que cautiva, emociona y deja una impresión duradera en la audiencia. Totalmente recomendada sobre todo para los amantes del rey del rock y su familia.

• Título Original: Priscilla
  • Director: Sofia Coppola
  • País: Italia, Estados Unidos