Mar 15, 2022

Review de ¿Qué pasó, Brittany Murphy?

Para muchos fue sorprendente enterarse de la muerte de Brittany Murphy, la intérprete de muchas de las películas que vimos a medida que crecimos. El documental «What Happened, Brittany Murphy?»(«¿Qué paso, Brittany Murphy?», en español) fue estrenado el pasado 14 de octubre en HBO Max, el cual relata lo que ocurrió en torno a la muerte de la actriz.

A los 32 años la actriz de «Clueless», «8 Mile» y «Uptown Girls» falleció de manera misteriosa en la casa que compartía con su madre y su esposo, Simon Monjack. Fueron muchos los rumores que rodearon su muerte, hasta que finalmente se estableció que murió a causa de una neumonía no tratada.

Sin embargo, fanáticos y gente de la farándula no se quedaron tranquilos con la respuesta, por lo que comenzaron a circular diferente rumores que justificaban mejor su muerte, en los que se culpaba a su esposo e incluso a su madre de haber matado a Brittany por intereses personales.

brittany murphy 02

En el documental de HBO Max hacen una cronología de la carrera de la actriz, desde sus inicios en Hollywood hasta su última aparición en la pantalla grande. Cuenta con diversas voces que ayudan completar y crear la historia de la joven actriz de una forma cercana y casi explicativa, mostrando a una joven llena de deseos de ser actriz hasta más tarde a una mujer que se veía claramente afectada por sustancias y una vida de manipulaciones externas.

Luego de ver el documental, que se encuentra dividido en dos partes, de aproximadamente una hora cada una, queda una sensación amarga al terminar la parte dos, porque dan la expectativa de que finalmente se va a resolver la razón de su muerte, que fue realmente su madre la que la asesinó para tener una relación con su esposo, o que fue el mismo para quitarle todo su dinero. Pero, tristemente, vemos que las razones son que murió por el descuido de las dos personas más cercanas a ellas y por la manipulación de Simon Monjack, quien al parecer es el mayor culpable de lo sucedido.

A lo largo del relato casi vemos un paralelo de su vida personal con las películas que van presentando durante el metraje, y nos ayuda a entender la crueldad que tuvo que enfrentar durante toda su carrera, y que probablemente siguen sufriendo millones de actrices, que son juzgadas por su físico, su apariencia y en menor medida por su talento.

  • Título original: What Happened, Brittany Murphy?
  • Año: 2021
  • Duración: 113 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Cynthia Hill
  • Música: Genevieve Vincent
  • Fotografía: Sherri Kauk, Rex Miller, Omar Mullick
  • Productora: Blumhouse Television, Pyramid Productions
  • Distribuidora: HBO Max
  • Género: Documental

Carla Canales

Periodista, cinéfila de nacimiento. Mi escuela fue la TV y ahora las plataformas de streaming. Sigo esperando mi carta de Hogwarts. Periodo 2022 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!