Mar 11, 2022

Review de Red

El estreno de “Red” en la plataforma Disney+ traerá toda la magia de China a la ciudad de Toronto y nos sumergirá en mucha música y también el paso a la adolescencia.

La nueva película de Disney y Pixar “Turning Red”, que acá llegó simplemente como “Red”, es un cinta que sin duda te hará recordar tu adolescencia y te emocionará conocer la historia de Meilin Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia, donde comparte sus gustos con tres amigas Miriam (Ava Morse), Priya (Maitreyi Ramakrishnan) y Abby (Hyein Park), además de la adoración absoluta al grupo 4*Town.

Además, conoceremos a Ming (voz en inglés de Sandra Oh), la madre sobreprotectora y un poco autoritaria, que nunca está lejos de Meilin, una realidad “desafortunada” para la adolescente, porque su madre no la escucha y asume, también ve problemas donde no los hay.

Streaming

Ahora tienes la oportunidad de ver desde la comodidad de tu hogar, sin que nadie prenda el celular mientras disfrutas de una buena película, y elegir verla en idioma original con subtítulos o bien doblada, esta historia que te atrapará de principio a fin.

Lo interesante de esta cinta animada es que no sólo vemos a la protagonista luchando con sus cambios personales, sino que se suma un tema familiar y es que cada vez que se emociona demasiado, lo que ocurre prácticamente cada dos minutos, se convierte en un panda rojo gigante. Algo que deberá aprender a controlar si desea llevar una vida normal, y seguir disfrutando del colegio que tanto le gusta. Lo gracioso de esas escenas es que ella no quería mostrarse así ante sus padres y cuando ellos le cuentan la historia familiar, Meilin queda sorprendida, interesante forma de tratar la falta de comunicación en las familias y muchas veces no conocer el pasado, algo que también podemos ver en la relación de Ming con su madre, la abuela de Meilin.

turningred 02

La dirección

La directora Domee Shi, ganadora del Oscar por el cortometraje de Pixar “Bao”, nos entrega una emocionante historia, que nos habla de crecer y de tener nuestra propia personalidad por mucho que respetemos a nuestros ancestros, darle libertar a nuestro yo interno.

Lo muestra desde la metáfora del panda rojo, que nos hace amarlo desde la primera vez que lo vemos en pantalla, la personalidad de Meilin a ser panda es impresionante sobre todo cuando logra aceptar lo que está pasando. Cuando sus padres le cuentan la “maldición” familiar, una historia muy interesante y contada con una animación y música que logra comprometerse con la historia, ella se frustra pero será el amor de sus amigas quienes logren controlar a su panda interno y eso es algo muy bien logrado, sobre todo en la escena donde no es capaz de decirle a la mamá cómo lo controla.

turningred 07

Conclusión

Una excelente película que aborda muy bien la transición de niña a adolescente, tratada de una forma en que no sólo te ríes, sino que también sufres con la protagonista y sus sentimientos. Independiente de la cultura una se siente identificada. Disney-Pixar se luce nuevamente entregándonos los problemas de la transición de forma divertida que nos sacarán muchas carcajadas.

  • Título Original: Turning Red
  • Director: Domee Shi
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2022
  • Género: Animación, Aventura, Comedia
  • Duración: 1 hora 40 minutos
  • Con: Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse, Hyein Park, Maitreyi Ramakrishnan, Orion Lee, Tristan Allerick Chen, Lori Tan Chinn
  • Guión: Julia Cho, Domee Shi, basado en la historia de Sarah Streicher
  • Música: Ludwig Göransson
  • Producción: Lindsey Collins
  • Fecha de estreno: 10 de marzo, 2022
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Disney+
turningred 04
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Samantha Sparrow

Amo el cine y las series. Soy la fundadora de un medio de comunicación para poder dedicarme a mi pasión sin que nadie me diga qué puedo o no escribir. Y finalmente conseguir mi objetivo entrevistar a Peter Jackson y James Cameron.

Tecnovitos

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Tips para enfrentar marzo con el computador preparado

Si evalúas “botar” tu computador porque es lento y te desespera, por favor ¡no lo hagas! mejor actualízalo con una pequeña inversión adicional en partes reemplazables. Si lo haces, te permitirá navegar en la web, desarrollar/leer textos y presentaciones, así como...

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!