Dic 30, 2021

Review de Sing 2: ¡ven y canta de nuevo!

Cuando se estrenó en 2016 la primera entrega de “Sing,” recuerdo que fui a verla con pocas expectativas, pero a los pocos minutos ya sus personajes habían ganado mi corazón y no sólo el mío, pues rápidamente se convirtió en una exitosa franquicia.

Sabemos que illumination, siempre nos entrega películas cargada de personajes y en esta oportunidad le agregó éxitos musicales. Ahora, en esta segunda parte, el Koala Buster Moon (voz en inglés de Matthew Mcconaughey y en español de Benny Ibarra) y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado en su versión en español por Chayanne y en inglés por Bono.

La cinta comienza cuando vemos que el grupo ha convertido el Teatro New Moon en todo un éxito local, pero Buster tiene los ojos puestos en un premio mayor: debutar un nuevo espectáculo en la meca del entretenimiento en Redshore City, algo así como Las Vegas.

sing2 02

LAS VOCES Y LOS PERSONAJES

Lo más importante siempre en las películas del estudio illumination han sido sus personajes, y al ya presentado Buster, tenemos el regreso de una de mis favoritas, la madre cerdita Rosita (en inglés Reese Witherspoon y en español Hanna de Ha*Ash), la puercoespín rockera Ash (en inglés Scarlett Johansson y en español Ashley de Ha*Ash), el sentimental gorila Johnny (en inglés Taron Egerton y en español Roger González), la tímida elefante Meena (en inglés Tori Kelly y en español María Eugenia Suárez), el extraordinario porcino Gunter (voz en inglés de Nick Kroll).

Pero también se unen nuevos personajes a esta historia, el magnate despiadado lobo Jimmy Crystal (en inglés Bobby Cannavale y en español Sebastián Martínez). Su hija la loba Suki (voz en inglés de Chelsea Peretti) y el ya mencionado león Clay Calloway.

Sin duda estos personajes, tanto nuevos como los ya conocidos nos entregaran excelentes momentos y no solo musicales porque ya conocemos sus talentos, sino también de amistad y amor.

sing2 03

UNA SEGUNDA Y ESPERADA PARTE

Cuando se dio a conocer que habría segunda parte de esta exitosa cinta, fue emocionante, porque uno se preguntaba de qué podría tratar ahora si ya conocimos sus limitaciones y cómo las superaron, pero ahora trata sobre liberarte de los límites que otras personas ponen a tus sueños o muchas veces que tú mismo le pones.

Así, la cinta comienza con Buster Moon quien está presentando un exitoso espectáculo en su teatro local, pero se pregunta si ha alcanzado el límite de su propio potencial. “Buster ha triunfado en su pequeña ciudad y tiene mucho éxito, pero sigue haciéndose la insistente pregunta: ‘¿Puedo alcanzar el más alto nivel o solo soy un pueblerino con una visión y un elenco pueblerino?’”, señaló Chris Meledandri (productor).

Y esta arriesgada apuesta de viajar a una gran ciudad sin cita previa, y con un review negativo, nos  hace pensar en todo lo que cree en su grupo y es Gunter quien en un desesperado intento por acaparar la atención del Sr. Crystal, le presenta espontáneamente una idea escandalosa en la que Buster termina prometiendo que su nuevo programa estará protagonizado por la leyenda del rock, el león Clay Calloway (Chayanne/Bono).

El problema es que Buster ni nadie del grupo conoce a Clay, un artista que vive apartado del mundo desde hace más de una década tras perder a su esposa, y al que nadie ha vuelto a ver desde entonces.

sing2 20

Será así que mientras Gunter ayuda a Buster a hacer realidad la obra maestra del espectáculo fuera de este mundo, con un nivel de presión y feas más bien perversas amenazas por parte del Sr. Crystal, la señorita Crawly se embarca en una misión para localizar a Clay y convencerlo de que vuelva a los escenarios, pero al no poder lograr su objetivo pero sí la localización será Buster y Ash quienes vayan por él. Lo que comienza como el sueño de triunfar a lo grande se convierte en un emocionante redescubrimiento del poder de la música para curar hasta los corazones más rotos.

Sin duda una cinta que vale la pena ver en pantalla grande, que no pierda su esencia si la vez en español, porque si hay algo bueno que tiene el estudio es que solo dobla los diálogos, dejando la música en su idioma original, así que podrás disfrutar de la mejor música ya sea la vez doblada o subtitulada.

Título Original: Sing 2
Director: Garth Jennings
Género: Animación, Comedia, Musical, Familiar, Aventura