Jul 10, 2024

Review de Sunny

Rashida Jones y Hidetoshi Nishijima protagonizan la serie de Apple TV+ basada en la novela “The Dark Manual”, de Colin O’Sullivan, que muestra la historia de Suzie Sakamoto, una estadounidense afincada en Kioto que tras perder a su esposo e hijo recibe como compañera a una robot que le dejó de herencia su marido.

En tiempos en que la inteligencia artificial (IA) dejó de ser una idea futurística, llega a Apple TV+ su nueva serie original “Sunny”, que precisamente tiene mucha relación con dicha tecnología, en su caso con una robot que refleja lo bueno y lo riesgoso de las máquinas pensantes.

La asistente robótica que se llama igual que el espacio de 10 emisiones -dos de la cuales ya están en la plataforma, para luego sumar una cada semana- y se transforma en la compañera de Suzie Sakamoto (Rashida Jones), una estadounidense afincada en el Japón de un futuro cercano.

La cual vive en Kioto y se le conoce cuando pierde a su esposo e hijo en un accidente de aviación, en la partida de una historia donde el drama pronto se mezcla con comedia, suspenso y, por supuesto, ciencia ficción; en una combinación concebida por la guionista y productora Katie Robbins.

Suzie conoce a Sunny y el secreto de su esposo

Pero Sunny no es una idea original de Robbins, sino que su adaptación de la novela “The Dark Manual”, publicada por el irlandés Colin O’Sullivan en 2018, que lleva desde las páginas del libro a la pantalla las vivencias de Suzie con algunos cambios en torno a su experiencia original en tinta y papel.

Aunque manteniendo su espina dorsal temática, con la protagonista acompañada por una androide de asistencia de la que no se fía -la mencionada Sunny (con la voz de Joanna Sotomura)- y combatiendo la soledad con varios vasos de alcohol, mientras su suegra no contribuye mucho para animarla.

Aunque hay elementos que hacen reaccionar a Suzie. No solo el hecho de que quiera desconectar a su robot, sino el que también descubra que su marido Masa (Hidetoshi Nishijima, “Drive my Car”) no era un experto en refrigeración, sino un genio de la robótica en la empresa ImaTech.

Los riesgos rodean a la protagonista y su robot

Sin embargo, las revelaciones y los peligros se empiezan a hacer habituales en el desarrollo de la trama, con capítulos de media hora de duración. Lo que ocurre al mismo tiempo que Suzie decide aceptar la presencia de Sunny. Porque podría ser la clave para saber lo que le ocultaba Masa sobre su trabajo e investigaciones.

Aunque nunca estaría demás hallar el “Manual Oscuro” que permite manipular los robots, lo que la protagonista tratará de hacer junto a Mixxy (annie the clumsy), la bartender que se convierte en su amiga tras mucho tiempo sin hacer amistades a causa de la dislexia que no la dejó aprender japonés

En tanto que se revela una subtrama donde se conoce a ​​Hime (You), la rubia hija de un capo de la yakuza, o mafia japonesa, que espera liderar el clan cuando su enfermo padre muera en el corto plazo. A pesar de la presencia de su primo, quien también espera convertirse en el líder u ​​oyabun.

Un apartado criminal que es parte de las amenazas que rodean a Suzie y Sunny, y las hará encarar una arriesgada aventura, en medio de un relato marcado por secretos y la continua aparición de fragmentos de verdad. Todo complementado por la sólidez de su elenco, algo de violencia y un humor bastante oscuro.

  • Título Original: Sunny
  • Creadora: Katie Robbins
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Comedia, Drama, Suspenso
  • Duración: 30 a 37 minutos por capítulo
  • Con: Rashida Jones, Hidetoshi Nishijima, Joanna Sotomura, annie the clumsy, You, Judy Ongg, Jun Kunimura, Shin Shimizu
  • Guión: Katie Robbins, Nancy Won, Kimi Howl Lee, Julissa Castillo, Aja Gabel, Ken Kobayashi, Sarah Sutherland, Yugo Nakamura
  • Música: Daniel Hart
  • Producción: Nellie Nugiel, Sydney Coleman, Misako Furukawa, Georgina Pope, Nathan Reinhart, Blaine Williams
  • Fecha de estreno: 10 de julio de 2024
  • Web: Ver Acá 
  • Plataforma: Apple TV+
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de 100 dólares en la Dark Web

Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!