Mar 19, 2021

Review de Tha Falcon and the Winter Soldier (Ep. 1)

Luego del éxito que fue “WandaVision”, serie en la que pudimos ver el quiebre psicológico de una de las de las heroínas más poderosas de la MCU, además de la llegada de una nueva villana, las expectativas para la siguiente producción episódica de la franquicia estaban a tope.

Esta serie sigue la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes tras lo ocurrido en “Avengers: Endgame”, donde deben lidiar con el legado que dejó Capitán América. Steve Rogers ha dejado atrás su papel de superhéroe entregando su escudo a Falcon. Sin embargo, éste no está muy de acuerdo con seguir su legado porque cree que solo hay un Capitán América y es Steve. Es por esto que, cuando se ve enfrentado a una nueva amenaza Sam tendrá que unir fuerzas con The Winter Soldier, aunque no siempre han tenido la mejor relación, mientras de manera paralela cada uno intenta luchar con sus propios problemas personales.

thefalconandthewintersoldier 02

PROMESAS DE ACCIÓN

Si bien el episodio comienza con una escena bastante entretenida, aunque tampoco particularmente memorable ni innovadora, lo que realmente llama la atención es que rápidamente baja el ritmo y después de esos cinco minutos iniciales, se coinvierte en una seguidilla de conversaciones que dan a entender la situación de los dos protagonistas, luego de la muerte de capitán America.

Si bien esto no es necesariamente algo negativo, tomando en cuenta que más allá de que Bucky fue prisionero y asesino de Hydra por más de siete décadas, es muy poco lo que realmente sabemos de estos personajes en particular.

thefalconandthewintersoldier 04

CONOCIENDO A LOS HEROES

En cuanto a la vida de los personajes en sí, este primer episodio nos entrega varios datos bastante relevantes acerca de la vida que actualmente llevan, por sobre todo acentuando los conflictos personales que los aquejan una vez que se han dejado su trabajo de superhéroe de lado. De esta manera seremos testigos de cómo la vida familiar de Sam se complica al ver que el trabajo de héroe, más allá de hacer el bien, no resulta muy rentable, mientras que Bucky lucha contra los demonios de su pasado, intentando dejar atrás todo el dolor que causó bajo el mandato de Hydra.

Además de los dos protagonistas, también se nos presentará varios personajes inéditos como Sarah Wilson (Adepero Oduye), hermana de Sam, quien no está demasiada impresionada por la vida de héroe de Falcon y está luchando por mantener a flote el negocio familiar, o Leah (Miki Ishikawa) quien se muestra como posible interés romántico de Bucky. A los personajes también debemos sumar una amenaza mundial completamente nueva, aunque como este primer episodio se enfoca en establecer una base más personal, realmente es poco lo que averiguamos de este grupo terrorista.

thefalconandthewintersoldier 06

Por último, también hay que decir que la serie nos termina por ofrecer un “nuevo superhéroe”, lo que seguramente terminará por causar muchos problemas entre y para los dos protagonistas, aunque es probable que esa línea narrativa en particular será algo que exploraremos en profundidad durante los siguientes episodios.

Finalmente es muy rara la sensación que dejó el primer capítulo de “Falcon and the Winter Soldier” ya que se centra casi completamente en crear una base sobre la cual construir la serie y deja de lado, exceptuando en sus primeros minutos, la acción que todos esperábamos ver en este programa. Pero, con esto dicho y desde mi perspectiva personal, “WandaVision” tampoco comenzó de la mejor manera y se fue potenciando con el paso de cada nueva entrega, por lo que seguramente esta nueva serie seguirá los mismos pasos.

Título Original: The Falcon and the Winter Soldier
Director: Kari Skogland
Género: Acción, Aventura