Jun 27, 2024

Review de That ’90s Show

La segunda generación de jóvenes que se tomó el sótano de los Forman retorna a Netflix con otro ciclo de sus aventuras, donde Leia retorna a la casa de sus abuelos en el verano del 96, para reencontrarse con sus amigos y conversaciones absurdas. La temporada cuenta además con cameos y la visita de viejos conocidos de “That ’70s Show”.

Hello Wisconsin!, una vez más, ya que “That ’90s Show” está de vuelta en Netflix con una nueva entrega, un año y medio después de su debut en la plataforma. Para continuar así con las aventuras de los Forman y el legado del espacio que le abrió las puertas hace más de 25 años: “That ’70s Show”.

La sitcom juvenil que con sus ocho temporadas, entre 1998 y 2006, logró conquistar al público de manera transversal y convertirse en un clásico. Todo gracias a las disparatadas vivencias y opiniones de un grupo de amigos, como también las de los singulares adultos que los rodeaban.

Algunos de los cuales también volvieron en el spin-off que debutó en enero de 2023, teniendo como sus creadores a Bonnie y Terry Turner, el matrimonio de comediantes, guionistas y productores que también ideó la producción original que marcó a una generación de espectadores.

El primer verano de Leia en la casa de sus abuelos

En una renovada visita a Wisconsin que presentó a la más pequeña Forman: Leia (Callie Haverda), la hija de Eric (Topher Grace) y Donna (Laura Prepon), desde que llegó a pasar el 4 de Julio de 1995, pero se quedó todas las vacaciones con sus abuelos Kitty (Debra Jo Rupp) y Red (Kurtwood Smith).

El mismo matrimonio que se convirtió en la pareja de adultos favorita de la serie original y en “That ’90s Show” volvió a robarse la pantalla desde el primer minuto de la trama. Cuando llegó Leia -bautizada así por Eric en honor a su amado “Star Wars”- a su casa en el poblado ficticio de Point Place.

El mismo lugar en que la jovencita, al igual que lo habían hecho sus padres y los amigos de ellos, hizo de su sótano el sitio de encuentro con sus nuevas amistades: Gwen (Ashley Aufderheide), Nate (Maxwell Acee Donovan), Nikki (Sam Morelos), Ozzie (Reyn Doi) y Jay (Mace Coronel).

Los chicos están de vuelta con más situaciones disparatadas

El grupo de adolescentes algo confundidos que retorna en la más que divertida segunda temporada, cuando ya es 1996 y Leia viene a pasar otro verano con Kitty y Red, tratando de olvidar el pequeño percance que ocurrió hace algunos meses; cuando casi se besó con Nate antes de volver a su hogar.

Algo que desconocen Nikki, la novia del chico, y Jay, el interés amoroso de la protagonista y con quien ella espera tener una verdadera relación. Sin embargo, el cuasi engaño pondrá un poco en jaque su posible noviazgo, mientras para Nate y Nikki las cosas se ponen más difíciles de lo esperado.

Aunque ellos no son los únicos con complicaciones del corazón en el grupo de amigos, ya que Ozzie sufre una desilusión y Gwen le teme al amor. Al mismo tiempo que Red se reencuentra con una de sus personas menos favoritas: Bob Pinciotti (Don Stark), el padre de Donna que vuelve al barrio.

Lo que se va complementando con las usuales y algo “voladas” reuniones de los chicos, siempre marcadas por comentarios muy absurdos, junto a varias referencias a hechos y programas de la época, además de graciosos cameos de figuras de los 90 y viejos conocidos de “That ’70s Show”.

  • Título Original: That ’90s Show
  • Creadores: Bonnie Turner, Terry Turner, Lindsey Turner, Gregg Mettler
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Comedia
  • Duración: 20 a 24 minutos por capítulo
  • Con: Debra Jo Rupp, Kurtwood Smith, Callie Haverda, Ashley Aufderheide, Mace Coronel, Reyn Doi, Sam Morelos, Maxwell Acee Donovan, Andrea Anders, Laura Prepon, Don Stark, Tommy Chong, Seth Green
  • Guión: Gregg Mettler, Chrissy Pietrosh, Jessica Goldstein, Tommy Johnagin
  • Música: James Iha
  • Producción: Alison Wong, Erin Fischer, Kelly-Anne Lee
  • Fecha de estreno: 27 de junio de 2024
  • Web: Ver Acá 
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!