Jun 28, 2024

Review de Un Asunto Familiar

Nicole Kidman y Zac Efron vuelven a trabajar juntos, luego de la controversial película “Amores Peligrosos” (2012), en la comedia de Netflix en que encarnan a una escritora y un actor que inician un romance a pesar de su diferencia de edades y de que él sea el ex jefe de la única hija de la protagonista.

Sin duda, Nicole Kidman es una de las actrices más ocupadas de Hollywood, sumando ya 10 realizaciones, entre series y películas, en los pocos años que lleva la presente década, muchas de las cuales también ella produjo. Un número que llegó a 11 con el debut de “Un Asunto Familiar”.

El largometraje original de Netflix donde ella se pone por primera vez bajo la dirección del guionista y realizador Richard LaGravenese (“Postdata: Te Amo”), para reencontrarse en pantalla con Zac Efron, luego de que en 2012 protagonizaron la controversial “Amores Peligrosos”, de Lee Daniels.

Una cinta que en su momento fue detestada por gran parte de la crítica -aunque con los años pasó a considerarse una pieza de culto del estilo camp-, pero sirvió para dejar en evidencia la química en pantalla de Kidman y Efron, que hoy repiten desde el apartado más luminoso de una relación. 

Se unen los caminos de los dispares Brooke y Chris 

En la mirada que la cinta ofrece a un romance que los estadounidenses llaman coloquialmente “may-december”, por la diferencia de edad entre los involucrados, donde además es esencial la comedia y la presencia de Joey King (“Tren Bala”) como Zara Ford, la otra protagonista de su relato.

Ya que ella es quien sin saber reúne los caminos de la escritora Brooke Harwood (Kidman) y la estrella de la saga de acción El Vuelo de Ícaro, Chris Cole (Efron). Aunque lo que menos quiere la aspirante a productora es que este último, ni más ni menos que su ex jefe, se encuentre con su cariñosa madre.

La atractiva y gentil viuda que no conocía al demandante actor, para el que su hija veinteañera trabajaba como asistente, hasta que el destino hace que se crucen sus destinos. Y, como es de esperar, la atracción surja de inmediato a pesar de los 16 años de diferencia de edad que tienen.

Zara se opone al romance entre la escritora y el actor

Sin embargo, el encanto inicial rápidamente pasa a transformarse en romance y, tras el verdadero shock que sufre Zara al descubrir a su mamá y Chris en una habitación de su propia casa, la joven intenta separarlos a como dé lugar, mientras su mejor amiga es testigo de su desesperación.

Porque en este juego de citas a escondidas y algunas promesas rotas también se ven involucradas Eugenie (Liza Koshy), amiga y confidente de Zara, y Leila (Kathy Bates), la comprensiva suegra de Brooke, que ve a su nuera como una hija y quiere que esta vuelva a creer en su talento y en el amor.

Aunque las cosas no serán fáciles, ni en el plano amoroso ni en el profesional, para ninguno de los involucrados en esta comedia romántica que solo busca hacer pasar un buen rato, amparada en un juego de situaciones disparatadas y momentos con bastante carga emocional.

Donde además es esencial la habilidad de King con el humor, incluida la comedia física, y la complicidad que surge entre Efron y Kidman -muy bien en su cálido papel- en cada escena en que están juntos. Con lo que “Un Asunto Familiar” se convierte en el título ideal para disfrutar el fin de semana.

  • Título Original: A Family Affair
  • Director: Richard LaGravenese
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2024
  • Género: Comedia, Romance, Drama
  • Duración: 1 hora 51 minutos
  • Con: Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Liza Koshy, Kathy Bates, Ian Gregg, Sherry Cola, Zele Avradopoulos, Wes Jetton, Sarah Baskin, Vince Pisani, Olivia Macklin
  • Guión: Carrie Solomon
  • Música: Siddhartha Khosla
  • Producción: Joe Roth, Jeff Kirschenbaum, Alyssa Altman
  • Fecha de estreno: 28 de junio de 2024
  • Web: Ver Acá
  • Plataforma: Netflix
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

error: ¡¡El contenido está protegido!!