May 30, 2024

Review de Una Jungla de Locura

Benoît Somville, Yannick Moulin y Laurent Bru son los directores del largometraje animado familiar que muestra una nueva aventura de Pandilla de la Jungla, el grupo de valientes liderados por el pingüino-tigre Maurice.

Fue hace ya 13 años, en el canal galo France 3, cuando debutó “Los Ases de la Jungla: Operación Témpano de Hielo”, telefilme infantil que mostró por primera vez el valiente pingüino-tigre Maurice y compañía. Los mismos que regresan a salas nacionales con una nueva película: “Una Jungla de Locura”.

La realización francesa, dirigida por Benoît Somville, Yannick Moulin y Laurent Bru, que realmente es la secuela del largometraje homónimo de 2017, donde se mostró la historia de origen del valiente pingüino criado por la tigresa Natacha, la cual además lideraba a los valientes Los Campeones.

El grupo de héroes encargado de mantener la paz en la jungla, una labor que, como se vio en la cinta de hace ya siete años, fue relevada por Maurice y su equipo: su hijo adoptivo, el pez Junior; el ingenuo, pero fuerte gorila Miguel; la murciélago Batricia y el científico Gilbert un tarsero prodigio.

El Gran Guerrero Tigre vuelve a la acción

Un quinteto de animales que además desde 2013 ha protagonizado varias temporadas de su serie animada -una de las cuales se podía ver en el desaparecido Nat Geo Kids-, y hoy retorna con una nueva aventura cinematográfica; la cual tiene un nuevo villano y también una heroína.

Los que son esenciales en el relato de poco más de hora y media de duración, enfocado en la familia, que logra entretener por completo, en especial por la singularidad de sus protagonistas, partiendo por Maurice, también conocido como el “Gran Guerrero Tigre”, y su inagotable valor.

El que ahora es puesto a prueba desde que una extraña sustancia es arrojada en la selva por un grupo de castores, bajo la guía de un malvado antagonista. Un elemento rosado que al entrar en contacto con el agua explota y claramente destruirá todo cuando comience la temporada de lluvia que se avecina.

Un colorido viaje por el mundo para salvar a la jungla

Así, con el tiempo jugando en contra de la Pandilla de la Jungla, como se hacen llamar los justicieros liderados por Maurice, el grupo debe ir a buscar a Albert, un armadillo científico que hace ya varios años, como cuenta Gilbert, inventó accidentalmente la sustancia que hoy pone en jaque a su hogar.

Aunque hay un inconveniente: se desconoce el paradero de Albert, por lo que primero hay que encontrar a su hija Camélia, una valiente chica que hallan en el helado norte del mundo, de la que se enamora inmediatamente el Gran Guerrero Tigre y que se unirá al grupo en su travesía.

Un viaje que llevará a la pandilla, incluídos sus amigos la rana Al y el sapo Bob -ahora aprendices del equipo-,  a recorrer distintos lugares del planeta para dar con el paradero del armadillo y luego combatir al gran villano de la trama: el ambicioso castor Henri. Lo que se conoce gracias a una animación ágil y colorida que entretiene a grandes y chicos.

  • Título Original: Les As de la Jungle 2 : Opération Tour du Monde
  • Director: Benoît Somville, Laurent Bru, Yannick Moulin
  • País: Francia
  • Año: 2023
  • Género: Animación, Aventuras, Comedia
  • Duración: 1 hora 29 minutos
  • Voces Originales: Philippe Bozo, Laurent Morteau, Pascal Casanova, Céline Monsarrat, David Vincent, Emmanuel Curtil, Paul Borne, Maïk Darah, Frantz Confiac, Alain Dorval, Léopoldine Serre, Frédéric Cerdal, Jérémie Covillault
  • Guión: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
  • Música: Olivier Cussac
  • Producción: David Alaux, Jean-François Tosti
  • Fecha de estreno: 30 de mayo de 2024
  • Distribuidora: BF Distribution
{"autoplay":"true","autoplay_speed":"3000","speed":"300","arrows":"true","dots":"true","rtl":"false"}

Lya Rosén Danús

Periodista y comentarista de cine, cable y streaming. Fanática de mi familia, de los animales y de todo lo que alimente mi espíritu y expanda mi imaginación. Periodo 2020 - 2023.

Tecnovitos

T-Plus

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Pandora sorprende con colección de El Rey León

Disney x Pandora deslumbra con una nueva colaboración con Simba, Timón y Pumba como protagonistas, ofreciendo a los fanáticos una forma única de llevar consigo la esencia y el estilo mágico de sus personajes favoritos.

error: ¡¡El contenido está protegido!!