Dic 7, 2023

Review de “Venganza silenciosa”

John Woo regresa a sus violentos orígenes. La cinta de acción protagonizada por Joel Kinnaman ya está disponible en salas nacionales

El legendario cineasta hongkonés John Woo siempre será recordado por sus fascinantes películas de acción, especialmente las que están protagonizadas por su actor fetiche Chow Yun Fat: “Un Mañana Mejor”, “El Asesino” y “Duro de Vencer”, todas cintas de culto por su estilizada violencia, espectaculares tiroteos y elaboradas secuencias de acción. Acá te dejamos el Review de “Venganza silenciosa”.

El director ahora regresa a las pantallas con la oscura historia navideña “Venganza Silenciosa”, protagonizada por Joel Kinnaman (Escuadrón Suicida), quien da vida a un padre que se toma la justicia por sus manos después de que en Nochebuena, una guerra entre pandillas callejeras y una “bala loca” terminara accidentalmente con la vida de su hijo. Repleto de ira y absolutamente enloquecido, el protagonista entrenará y se preparará durante un año completo para llevar a cabo una sanguinaria venganza y así eliminar de raíz la delincuencia que azota las calles.

Influencias

Influenciada por las rabiosas películas de vigilantes y venganzas que surgieron en la década de los setenta como “El Vengador Anónimo”, “Rolling Thunder”, “Framed” o “Harry el  Sucio”, la nueva cinta de Woo tiene la particularidad de que nuestro protagonista no dice ni una sola palabra por un disparo en la garganta que le afectó las cuerdas vocales. Sólo conocemos su dolor y profundo enojo a través de recuerdos y sus propios gestos faciales, lo que le da un aire fresco e innovador al género, pero también -por momentos- lastra un poco el dinamismo de la narración.

Y aunque el argumento no tiene nada de original y es bastante genérico, el espectador se ve inmerso en la historia para saber qué es lo que tiene preparado este padre para los criminales que terminaron con la vida de su pequeño.

Eso sí, donde John Woo no falla es en las espectaculares secuencias de acción “a la vieja escuela”, con tiroteos, explosiones, persecuciones y peleas coreografiadas de la mejor manera. El director deja claro que su forma revolucionaria de hacer acción estuvo mucho antes que la fiebre “John Wick”, estilo que ha sido venerado durante décadas por figuras como Quentin Tarantino o Martin Scorsese.

Un reparto variado

En el reparto se puede encontrar además a la actriz Catalina Sandino Moreno, como la esposa del protagonista y al actor afroamericano Kid Cudi en el papel de un policía que se unirá al personaje principal en una misión prácticamente suicida.

Cabe destacar que “Venganza Silenciosa” marca el reencuentro del realizador hongkonés con Hollywood, después de los fracasos en crítica y taquilla que significaron las infravaloradas “Misión Imposible II”, “Códigos de Guerra” y “Paycheck”, bajas que lo motivaron a regresar a su país de origen para seguir haciendo cine oriental. Sin embargo, con esta nueva cinta es posible que Woo continúe un largo periodo en tierras estadounidenses haciendo lo que más le gusta.

Al parecer, entre sus próximos proyectos se encuentra un remake de su propio filme de culto “El Asesino”, que podría estrenarse el 2024.

“Venganza Silenciosa” ya está en cines nacionales desde este jueves 7 de diciembre.

• Título Original: Silent Night
  • Director: John Woo
  • Género: Acción
  • Duración: 1 hora 44 minutos
  • Con: Joel Kinnaman, Catalina Sandino Moreno, Kid Cudi, Harold Torres, Vinny O’Brien, Yoko Hamamura, Anthony Giulietti, John Pollack
  • Guión: Robert Archer Lynn
  • Música: Marco Beltrami
  • Producción: Basil Iwanyk, Erica Lee, Christian Mercuri, Lori Tilkin, John Woo
  • Fecha de estreno: 7 de diciembre, 2023
  • Web: Página Oficial
  • Distribuidora: BF Distribution

Pablo Arriagada Ray

Comunicador audiovisual, periodista, cinéfilo, coleccionista de blu rays y cowboy en sueños. Obsesionado con el cine clásico y el Hollywood de oro. Disfruto con cualquier buen western, policíaco o cinta de suspense. Sueño con tener mi estrella en el Walk of Fame.

Ven a celebrar el Día de la Madre con estos panoramas

Brunches, días de spa, regalos y sorpresas son algunas de las experiencias que siete de los hoteles Marriott en Santiago tienen preparado para celebrar a todas las madres en su día. Descubre tu panorama ideal para celebrar en familia en esta nota.