Feb 3, 2022

Review Moonfall

Reconocido por sus películas de ciencia ficción, repletas de acción, explosiones y efectos especiales, como fue la muy exitosa cinta “Independence Day” (1994), y las no tan aclamadas “2012” y “Independence Day: Resurgence” (2016), el director y guionista Roland Emerich ha hecho carrera basándose más en la adrenalina y el impacto visual, que en una historia de calidad.

Y siendo muy fiel a su estilo, ahora nos llega su más reciente narración, la que se centrará en un ex astronauta, su antigua compañera y un fanático de las conspiraciones, quienes tendrán que juntar fuerzas para evitar que el mundo y toda la humanidad llegue a su fin.

Una fuerza misteriosa ha forzado a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Con la amenaza inminente del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, el ex astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) junto con el teórico conspirativo KC Houseman (John Bradley) buscarán la ayuda de Jo Fowler (Halle Berry), una ejecutiva de la NASA para detener este evento apocalíptico. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos para intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

moonfall 02

OBVIANDO LOS DETALLES

Como suele ser el caso con las cintas de Emmerich, la historia de “Moonfall” pasa a asumir un rol secundario ante los impresionantes efectos especiales, lo que produce sensaciones tantos positivas como negativas. Por un lado, la constante adrenalina, explosiones y demás resulta en una experiencia cinematográfica bastante divertida, donde uno como espectador sencillamente apaga su cerebro y se sienta a disfrutar.

Por otro lado, esto también significa que nos encontraremos con un sinnúmero de decisiones simplemente inexplicables por parte de los personajes, y situaciones que no tienen sentido alguno … la ciudad se está inundando con un tremendo tsunami, este parece un buen momento para dormir la siesta… sin mencionar otros momentos donde las leyes de la física no parecen regir.

moonfall 03

UNA TRAMA CONOCIDA

En cuanto a la historia en sí, esta seguramente les resultará bastante familiar a los fans del trabajo de Emmerich, ya que por momentos se siente casi como un hibrido entre “Independence Day” y “2012”, aunque claro, uno no quiere caer en demasiados detalles para evitar spoilers.

Pero, con eso dicho, la acción se desarrollará entre lo que ocurre en el espacio, con nuestros héroes intentando detener el avance de la Luna hacia la tierra, mientras que un grupo de personajes un tanto más secundarios, intentan sobrevivir en la tierra, que cada vez se ve más azotada por la destrucción lunar.

moonfall 04

EL ELENCO

Aunque seguramente este no fue un desafío actoral demasiado grande, la cinta de igual manera cuenta con actores de gran calidad, como son los casos de la ganadora de los premios de la Academia, Halle Berry (“Monsters Ball”), Patrick Wilson (“The Conjuring”) y John Bradley (“Game Of Thrones”) como los encargados de salvar al mundo.

Junto a ellos, también encontramos a Michael Peña (“Ant-Man”) y Donald Sutherland (“Pride & Prejudice”) en papeles extremadamente pequeños e incluso insignificantes para actores de su talla, y otros actores jóvenes pero que seguramente darán de que hablar como Wenwen Yu (“Between Us”) y Charlie Plummer (“All the Money in the World”).

moonfall 05

Como resumen, el disfrutar de “Moonfall” depende en un cien por ciento del mismo espectador, y si es capaz de aceptar la película por lo que es, entretención y nada más, o si siente la necesidad de buscar otras capas más profundas (las que realmente no existen) y señalar las incontables incongruencias dentro del relato, quedando atascados en los detalles.

Título Original: Moonfall
Director: Roland Emmerich
País: Reino Unido, China, Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción , Aventura, Sci-Fi
Duración: 2 horas 10 minutos
Con: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Wenwen Yu, Kelly Reilly, Michael Peña, Donald Sutherland, Zayn Maloney
Guión: Roland Emmerich, Harald Kloser, Spenser Cohen
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Producción: Roland Emmerich, Harald Kloser
Fecha de estreno: 3 de febrero, 2022
Web: Sitio Oficial
Distribuidora: Diamond Films Chile

Damien Cox

Amante del cine y la televisión, fanático de los videojuegos, pero ante todo muy a favor de cualquier actividad que me permite pasar el día sentado en el sofá.

Tecnovitos

T-Plus

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Panorama de invierno: encuentra el tesoro en Dino Adventure

Del 22 de junio al 14 de julio, estos asombrosos seres habitarán en la Estación Mapocho con entretenidas actividades que motivarán a los más pequeños a mantenerse en movimiento y también conocer en profundidad sobre la vida de los extintos animales.

error: ¡¡El contenido está protegido!!