Hace años que resuena el nombre y la actuación de Jack Quaid, comprobándose su talento y buen ojo a la hora de elegir los papeles que le han ofrecido, en especial en películas que suman acción y suspenso. Acá te dejamos el Review Novocaine: Sin dolor.
Aquí, vuelve a sorprender en el rol de un tipo introvertido y muy normal que tiene una enfermedad crónica, y que en la sucesión de hechos que le tocará vivir se convertirá en un héroe bastante particular y extremo, tanto de su propia vida como de la de los demás.
A quién conoceremos en Novocaine: a Nathan, un empleado bancario tímido y reservado que se la pasa entre el trabajo y los videojuegos, vida bastante rutinaria y apagada que cambiará cuando Sherry (Amber Midthunder), su compañera de trabajo, le despierte su corazón. Y todo cambiará más aún cuando ella sea secuestrada tras un violento asalto al banco, creándose el escenario perfecto para que Nathan pueda demostrar qué tan héroe es a la hora de rescatar a su damisela.
Y un detalle importante, Nathan padece CIPA, Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis, una condición extremadamente rara, por la cual no puede sentir dolor, y que ya verás cómo le resultará beneficioso en su obsesión de rescatar a Sherry.
Un muy convincente y elocuente Jack Quaid
Hijo de actores, de Meg Ryan y Dennis Quaid, ya le conocemos sus gestos faciales y su destreza física para la acción, la comedia y el suspenso. Desde The Boys, a la saga Scream, a la actual Companion, calza perfecto en ese papel engañoso de quizá alguien goofy, nerd y que de repente saca su lado más rudo, más extrovertido, incluso más oscuro.
Y aquí, lo hace a la perfección, un poco de romance, un poco de emoción, mucha acción y escenas bastante extremas que te sueltan un ouch y una carcajada al mismo tiempo. Sí, las escenas de acción están muy bien logradas cuando Nathan lucha cuerpo a cuerpo, y sin sensibilidad, lo que lo hace un héroe particular, contra los ladrones, encabezado por su jefe bastante psicótico a cargo de Ray Nicholson (hijo de Jack Nicholson), que también calza perfecto en una contraparte muy bien actuada y muy luchada en las escenas del cuerpo a cuerpo en pos del amor y la damisela en peligro.
Entretenimiento asegurado
Los directores Dan Berk y Robert Olsen conducen inteligentemente esta cinta a lo que se refiere a la acción grotesca mezclada con humor negro. Y el elenco también está muy bien elegido, todos aportando y acompañando al protagonista. Quaid y Midthunder en química para el romance; Quaid con los ladrones, química duro de matar; con la policía, complicidad para romper las reglas; y con su gran y real amigo de videojuegos que también será clave en la historia.
Como lo dije, la destreza física de Quaid y sus contrapartes crean escenas hilarantes, con toques de humor también extremo, y “Everybody hurts” de REM al inicio entregándonos un detalle que se agradece.
Si quieres un refresh en películas de acción, ésta es un must que no debes dejar de ver, te entretiene, te enternece en algunos momentos, te hace reír, te mantiene atento, diálogos que calzan muy bien. Entretención asegurada entre ouch, risas y suspiros.
- Título Original: Novocaine
- Director: Dan Berk, Robert Olsen
- País: Estados Unidos
- Año: 2025
- Género: Acción, Thriller
- Duración: 110 minutos
- Con: Jack Quaid, Amber Midthunder, Ray Nicholson, Jacob Balaton, Betty Gabriel, Matt Walsh
- Guión: Lars Jacobson
- Música: Lorne Balfe, Andrew Kawczynski
- Producción: Josh Adler, Paul Barbeau, Adam Friedlander, Joby Harold, Lars Jacobson
- Fecha de estreno: 13 de marzo, 2025
- Distribuidora: Andes Films Chile