Por el décimo aniversario de Disney, las cadenas de cine de Chile dieron un regalo a los fans del ratón mágico re-estrenando clásicos de Disney para disfrutar nuevamente de ellos en la pantalla grande. Esta vez vinimos a ver «Toy Story», que fue la primera película completamente hecha a computador y que marcó la vida de muchos.
Los niños de hoy y ayer
En una extraordinaria colaboración con Pixar, trajeron a la vida una de las historias más importantes de la industria, que hasta hoy sigue siendo relevante independientemente de la generación. La genialidad de darle vida a los juguetes y despertar esa curiosidad propia de la niñez con nuestra imaginación, simplemente crea una obra maestra como lo es «Toy Story».
Una película que, a pesar de estar a punto de cumplir 30 años, no deja de pasar de moda y que incluso las nuevas niñeces adoptan la historia de Woody y Buzz como si fuese el último estreno del cine (aunque para ellos quizás lo es).
La amistad en juguetes
Los celos de Woody porque Buzz es el nuevo juguete favorito de Andy, las continuas peleas porque el vaquero quiere volver donde su dueño y el astronauta que necesita volver al comando estelar, descubrir que todo fue una farsa y que solamente se tienen el uno al otro para seguir adelante, está perfectamente balanceado entre el drama, acción y comedia, dejándonos una enseñanza de lo importante que es una amistad en nuestras vidas.
«Toy Story» marcó un antes y después para la industria como también siendo un punto de partida para la próxima generación de tecnología en el mundo del cine que, como hemos visto, ha evolucionado de manera impresionante en los últimos 30 años.