Abracadabra 2

Llegó a Disney+ la secuela de un clásico de 1993, que te hará cantar y también prepararte para la noche de brujas.
hocuspocus 13

Una segunda parte que sin duda hace honor a la historia original, dirigida por Kenny Ortega en 1993, donde conocimos a las hermanas Sanderson, interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como Winifred, Sarah y Mary, quienes fueron despertadas por el joven Max (Omri Katz). La película que llegó a los cines, con los años, a través de su arriendo, se transformó rápidamente en una película de culto para los fanáticos quienes crecieron con las aventuras de Max, Dani (Thora Birch) y Allison (Vinessa Shaw), el joven adolescente, su hermana menor y la chica de sus sueños quienes debían hacer todo lo posible por detener a las tres brujas del siglo XVII.

Es por eso que cuando se comenzó a hablar de una segunda entrega, ahora dirigida por Anne Fletcher, internet se revolucionó con solo pensar que las hermanas Sanderson podrían estar de vuelta. Del reparto original además de nuestras tres brujas favoritas, nos encontraremos con Billy Butcherson (Doug Jones), quien fuese el “novio” de Winifred, aunque él asegura que solo le dio un beso, y luego el enamorado de Sarah. Todo el resto del elenco es nuevo.

Lo interesante de esta nueva entrega es que comienza contándonos porque las tres hermanas se hicieron brujas, y cómo era su vida en Salem antes de esos acontecimientos. Es muy interesante verlas y entender la vida que llevaron. Las encargadas de darles vidas a sus versiones de niñas son Taylor Henderson como Winifred, Juju Journey Brener como Sarah y Nina Kitchen como Mary, de verdad estas jovencitas robarán su corazón, al igual que el papel de Hannah Waddingham, que no se los spoilearé para que lo descubran ustedes.

Así la historia se traslada 29 años desde que alguien encendió la vela de flama negra, resucitando a las hermanas Sanderson del siglo XVII. Y nos presentan a tres estudiantes de secundaria Becca (Whitney Peak), Izzy (Belissa Escobedo) y Cassie (Lilia Buckinghan), amigas desde la infancia, y fanáticas de la brujería, clientes frecuentes de la antigua tienda de magia de Salem Pociones y regalos, atendida por Gilbert (Sam Richardson). Ahora en su adolescencia Cassie se ha alejado del grupo para dedicarle tiempo a su novio Mike (Froy Guitierrez), siendo Becca e Izzy las responsables de traer de regreso a las hermanas, quienes solo desean vengarse de la persona que comenzó todo su sufrimiento, bueno del heredero sanguíneo de ese “villano”.

hocuspocus 04

La cinta es una mezcla perfecta entre historia y música, que sin duda a más de alguno hará llorar. Las hermanas Sanderson están excelentes en sus papeles y nos harán reír mucho descubriendo este nuevo mundo, muy diferente al del siglo 17 y al de 1993.

Para los que disfrutan la música, un imperdible su número sobre el escenario cantando “One Way Or Another” de Blondie, personalmente no me hubiera enojado un par de temas más.

Las nuevas generaciones se podrán sentir identificados con el mensaje, que no podía quedar fueran siendo una cinta de Disney, pero para los que pudimos disfrutar la primera entrega, simplemente ver nuevamente a las hermanas Sanderson no tiene precio y se agradece que la historia les hiciera justicia.

Recuerda que ya está disponible en Disney+ y si no vio la primea entrega también la encuentra en la misma plataforma.

Título Original: Hocus Pocus 2
Director: Anne Fletcher
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Comedia, Familiar, Fantasía
Duración: 1 hora 46 minutos
Con: Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Whitney Peak, Belissa Escobedo, Lilia Buckingham, Froy Gutierrez, Sam Richardson, Tony Hale, Doug Jones, Taylor Henderson, Juju Journey Brener, Nina Kitchen, Hannah Waddingham
Guión: Jen D’Angelo, basada en la historia de David Kirschner, Blake Harris, Jen D’Angelo y los personajes de David Kirschner, Mick Garris
Música: John Debney
Producción: Lynn Harris,
Fecha de estreno: 30 de septiembre, 2022
Web: Ver Acá
Plataforma: Disney+