Agente Fortune: El Gran Engaño

La quinta colaboración entre Guy Ritchie y Jason Statham tiene las dosis adecuadas de suspenso, comedia y acción, además de una ambientación en diversas partes del mundo y muchos autos y mansiones lujosas. La fórmula del éxito.
agentefortune 14

“Agente Fortune: El gran engaño” es una película que nos invita a disfrutar de una experiencia ligera y sin mayores pretensiones que la de entretener y hacernos pasar un buen rato. No es una cinta bélica, ni un thriller político y mucho menos una obra solemne y seria. Se ríe del cine de espías y cuenta con un muy buen elenco encabezado por Jason Statham y como un valor agregado, Hugh Grant, un villano muy original. Hay que disfrutarla por donde se mire.

En esta nueva entrega del director inglés Guy Ritchie, Statham es el agente especial Orson Fortune, un tipo que trabaja para el MI6 británico y que cobra un dineral para cada misión que le asignan. Tiene claustrofobia, por lo que sus traslados son en jets privados y pide botellas de vino de cosechas añejas y carísimas. Como en muchas películas que son comedia de acción, hay espías de elite que están por salvar al mundo de una catástrofe, aunque al principio no se sabe cúal es el “algo” que  “Alguien” robó desde un laboratorio secreto y está buscando venderlo por diez mil millones de dólares.

Un equipo de lujo

Cuando el gobierno británico se entera, manda a sus mejores hombres a investigar, encontrar y en lo posible apresar al ladrón y al o los posibles compradores interesados en ese “algo” que, al final de todo, nunca queda muy claro lo que es. Uno de estos teams está a cargo Nathan Jasmine (Cary Elwes, quien recluta como líder del grupo encubierto a Fortune para atrapar al intermediario, un excéntrico multimillonario, Greg Simmonds (Hugh Grant).

Para cumplir la misión, chantajean a una estrella del cine de acción (Josh Hartnett), de quien Simmonds es absolutamente fanático. Completan el equipo Sarah Fidel (Aubrey Plaza), que se encarga de hackear absolutamente todo; y el agente, JJ (Bugzy Malone), que es multifuncional. Hay que destacar que el grupo es bien afiatado y se nota que empatizaron perfectamente, pero lo más interesante es que se divirtieron trabajando juntos.

agentefortune 08

El sello de Ritchie

Al ver la película queda de manifiesto que cuando Statham actúa bajo la dirección de Ritchie suele brillar y esta no es la excepción. Aunque estamos hablando de una producción que entretiene, con un guión simple, el ex marido de Madonna no nos defrauda con mucha acción, buen humor entre negro y gris, actores sólidos y deslumbrantes escenarios.

Para los fanáticos, hay reminiscencias de las películas que tienen el sello de Ritchie: “Juegos, trampas y dos armas humeantes”, “Snatch”, “los Caballeros” y “RocknRolla”, aunque “Agente Fortune: el gran engaño” es bastante más convencional que las antes nombradas.”  Además, se agradece que no sea una cinta extralarga en duración porque ya parece costumbre hacer entregas cercanas a las 3 horas

  • Título Original:  Operation Fortune: Ruse de guerre
  • Director: Guy Ritchie
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023
  • Género: Acción
  • Duración: 14 minutos
  • Guión: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
  • Reparto: Jason Statham, Aubrey Plaza, Cary Elwes, Hugh Grant, Josh Hartnett
  • Música: Christopher Benstead
  • Fecha de estreno: 19 de enero de 2023
  • Distribuidora: Diamond Films Chile