Alabama Snake

El documental se estrena este martes 15 en HBO y HBO GO.

Crímenes hay muchos y de todo tipo. Tanto el como la televisión se ha encargado de llevar varios a la pantalla con cierta cuota de ficción o no. En este caso nos encontramos con un que narra un terrible hecho de la vida real.

Se trata de “Alabama Snake”, largometraje del género true crime que cuenta cómo un 4 de octubre de 1991 en Scottsboro, Alabama, un ministro pentecostal, Glenn Summerford, intentó asesinar a su esposa, Darlene, obligándola a que una serpiente cascabel mordiera su mano en dos ocasiones.

El documental está dirigido por Theo Love y producido por Bryan Storkel quienes reconstruyen la a partir de diferentes registros. Uno de ellos son las cintas que grabó el doctor Thomas Burton, quien entrevistó muchas veces al criminal Glenn Summerford, con el fin de entender su mente, cuál fue su motivación para quitarle la vida a su esposa y su vínculo con la religión, pues este hombre se dedicaba a manipular serpientes durante sus cultos.

A través de estas cintas podemos entender de mejor manera la tortuosa vida de Summerford y cómo siempre estuvo ligado a un ambiente de violencia, el cual desde su infancia fue construyendo y que explotó con la agresión a su esposa. Además, este hombre afirma en todo momento que ella quiso suicidarse y que él no tiene relación alguna con las mordeduras.

Pero el testimonio de Summerford no es el único, porque los realizadores intentan recrear el trágico día y los siguientes con todos sus personajes. Por eso conversan con los paramédicos y enfermeras que atendieron a la esposa, los polícias, jueces y fiscales que vieron el caso, la ex esposa del criminal, uno de sus hijos e incluso la misma Darlene, quien entrega detalles de la agresión y su relación Glenn.

Es un documental muy bien construido porque nos entrega todas las perspectivas para que el espectador entienda el caso en su totalidad. De una manera u otra se exponen los hechos con objetividad, desde la palabra del atacante Glenn Summerford hasta la víctima Darlene.

“Alabama Snake” se estrena esta martes 15 de diciembre en y .