Alerta Roja

La película más cara de Netflix justifica plenamente el gasto porque solo con los tres protagonistas de lujo que tiene, se gana los récords de audiencia y más encima es entretenida.

“Alerta Roja” es una dramática que tiene todos los ingredientes para ser vista, empezando por sus tres protagonistas que son los más top de Hollywood: Dwayne Johnson, más conocido como “la roca” y que no defrauda en su mismo papel de siempre; Ryan Reynolds, quien desde Deadpool no ha dejado de cosechar éxitos de taquilla y ahora más encima llegó a los avisos publicitarios en TV; y Gal Gadot, la mujer maravilla que siempre queremos ver por su belleza, carisma y simpatía. Un trío infalible.

Si a lo anterior le agregamos un guion decente, porque no es una obra de arte, pero con giros inesperados y entretenidos; escenarios fabulosos y grandilocuentes, aunque falsos porque ninguno es Roma, Rusia, ni Bali, ni Valencia en España ni nada, solo es Estados Unidos porque no  podían moverse por el Covid; y un director y escritor que tiene oficio en la de como Rawson Marshall Thurber, responsable de “Quienes son los Miller “ y “Pelotas en juego”, logramos esta película que según Netflix es la segunda más vista de su plataforma.

Los huevos de la ambición

La historia gira en torno a tres huevos de oro que el romano Marco Antonio regaló a su amada Cleopatra: uno está en un museo, que es donde comienza la historia porque se lo roban; otro en manos de un multimillonario, al cual engañarán para quitárselo; y el tercero que está perdido y el único que sabe dónde su ubicación es un ladrón de obras de arte algo charlatán y ególatra (Reynolds). El encargado de detenerlo es un perfilador del FBI (Johnson) quien recibe datos de otra ladrona de arte que se hace llamar “Alfil” (Gadot).

Alerta Roja es el código con el que la Interpol envía una orden de búsqueda y captura internacional de los criminales más buscados. Desde el momento en el que todos los departamentos de policía reciben este aviso, no hay rincón en el mundo en el que esos delincuentes no sean perseguidos. Es decir, que desde el mismo título queda claro que las intenciones son mucha acción, persecuciones, diferentes escenarios, una policía italiana que les pisa los talones, mafiosos etc. Lo increíble es que todo lo que vemos nos recuerda a otras películas del género, pero casi no importa porque a esas alturas uno está “enganchado”.

alertaroja 10

Mala crítica, pero entretención sana

Por supuesto la crítica especializada la hizo pebre, pero cumple con su objetivo: que el espectador pase un rato agradable con tres actores taquilleros que, sin duda, sostienen el filme. No es una obra pretenciosa, aunque el final abierto (no es spoiler) deja claro que puede venir una secuela. Hay bromas muy simpáticas como la de Vin Diesel que no deja dudas de lo bien que lo pasaron los protagonistas, ya que hubo química entre ellos y buena onda.

La trama de Alerta Roja avanza muy rápido, incluso el tiempo que los personajes pasan en cada localización es cortito: Quince minutos en Roma para saltar a Bali en la escena siguiente, luego a Rusia, Londres y Valencia. El mundo es el tablero del juego de esta película, que aprovecha el ilimitado presupuesto que tuvo. No hay duda de que es un producto hecho para todo tipo de público y no aspira a nada más que a entretener y eso se agradece.

alertaroja 01

Título Original: Red Notice
Dirección: Rawson Marshall Thurber
País:
Estados Unidos
Año: 2021
Duración: 115 miutos
Género: Acción, Aventuras, Thriller,
Guión: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Con: Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Ritu Arya, Chris Diamantopoulos, Ivan Mbakop, Vincenzo Amato, Pascal Petardi, Jay Romero, Seth Michaels, George Tsai, Tom Choi, Sebastien Large,
Productor: Dany Garcia, Hiram Garcia, Dwayne Johnson, Rawson Marshall Thurber
Web:
Ver Acá
Distribuidora: Netflix

Suplemento semanal de Televitos, realizado por quienes tienen el Placer Culpable de amar los trabajos audiovisuales. Eso hace una gran diferencia.