Baby God

La historia por sí sola es sorprendente y los relatos son necesarios de escuchar.

ya estrenó el titulado en español como “Complejo de Dios: Los bebés del Dr.Quincy Fortier”.

Durante las últimas semanas HBO y ha estrenado una de documentales sobre interesantes temáticas, sin embargo, esta última producción que llegó a la plataforma resulta una de las más impactantes debido a los sucesos que relata.

¿Cuánto dura el documental Baby God?

Este documental en sus 78 minutos de duración aborda la historia del ginecólogo Quincy Fortier, quien al menos durante 30 años, inseminó a sus pacientes con su propio esperma, sin su autorización ni notificación, conociéndose la verdad mucho tiempo después.

Hannah Olson dirige esta producción que entrelaza distintos testimonios, tanto de madres y sus hijos, como especialistas de la salud e incluso las mismas hijas de Quincy Fortier.

La primera parte del relato es bastante interesante, sobre todo en la forma que cuentan cómo una mujer que intentaba conocer más sobre sus antepasados en un análisis de ADN, termina descubriendo que su padre no es quien ella creía, si no que el doctor Fortier y que además aparecen una serie de medio hermanos y hermanas que ella no conoce.

Paralelamente la madre cuenta su visión de la historia y la forma en que fue engañada a sus 23 años, pues ella solo quería formar una familia con su esposo, pero terminó siendo inseminada sin su consentimiento y se viene a enterar mucho años después por su hija.

También, se presenta el punto de vista de las hijas de Fortier, quienes defienden a toda costa la labor de su padre y argumentan que el solo hacía su trabajo y quería ayudar a las mujeres.

Tal como comentábamos el documental resulta interesante al principio, pero ya en la segunda parte se siente que es innecesariamente largo e incluso algunas entrevistas parecen no tener mucha conexión.

No obstante, la historia por sí sola es sorprendente y los relatos son necesarios de escuchar. Sin duda, la forma en que actuó Fortier es reprochable y en estos tiempos un acto de este tipo no pasaría por alto, pero en la época y sin tener los avances tecnológicos que existen hoy en día, era algo difícil de fiscalizar o exponer el abuso ético que dejó secuelas en cientos de personas.

¿Dónde Ver el Baby God?

“Complejo de Dios: Los bebés del Dr.Quincy Fortier” es una documental que vale la pena ver, sobre todo si están buscando una historia única e impactante. Disponible en HBO GO.