Sep 8, 2022

Bárbaro

Comenzaré diciendo que si usted es de esos que pensaba pre pandemia que los guionistas de las cintas de terror, no eran realistas al pensar que la gente es estúpida y toma decisiones absurdas en los momentos menos indicados, déjeme decirle que la pandemia nos enseñó que no estaban tan equivocados pero igual hay un límite. El director y guionista Zach Cregger tuvo una excelente idea pero personalmente creo que fue mal ejecutada, ¿será culpa de “Los Archivos X” y su capítulo “Home” de su cuarta temporada, donde ya nos habían presentado a la familia Peacock, o será culpa de los 15 años de “Supernatural” que ya nada me asusta y al final salgo enojada de este tipo de películas?.

Lo cierto es que el cine de terror es un género que gusta mucho, y eso lo sabe el escritor y director Zach Cregger, quien tomó esas historias de personas que han usado el servicio de Airbnb y aprovecha de contar esa historia, entregándonos la peor pesadilla de un arrendatario/a mezclándola con dos historias más, aunque nunca termina de informarnos todos los detalles de esas tres historias.

En “Barbarian”, su título en inglés, la nueva película de 20th Century Studios y New Regency se nos presenta a Tess (Georgina Campbell), una mujer joven que debe viajar a la ciudad para una entrevista de trabajo, pues está postulando para un documental, acá debemos asumir que es pre pandemia, porque no sé si alguien viajará de un estado a otro si tenemos zoom, meet, o varias plataformas de videollamadas y cuando sabemos que los documentales no suelen tener tanto presupuesto, en fin, creo que sigo enojada, el punto es que cuando llega al lugar que arrendó, a través de Airbnb (pésimo servicio asumo), descubre que la casa ha sido reservada dos veces y que otro arrendatario, Keith (Bill Skarsgård, quien además es productor ejecutivo de la película), ya está viviendo allí.

Keith sugiere que se quede y que hagan el reclamo correspondiente a la compañía. Tess aunque está molesta decide quedarse a pasar la noche y despierta a mitad de la noche encontrando abierta la puerta de su dormitorio, cuando va a enfrentar a Keith por abrirle la puerta se da cuenta que el joven duerme profundamente, es más ella lo asusta al despertarlo. Así a la mañana siguiente al volver de su entrevista de trabajo, descubre que bajo la casa hay una construcción subterránea oscura, y una habitación con una cámara y una cama. Sube corriendo, pero al encontrarse con la puerta cerrada queda atrapada, pero Keith que venía llegando, la saca de ahí y va a mirar lo que sucede, ahora se da vuelta todo y será ella quien baje nuevamente a buscar al joven quien no regresa, y lo ve arrastrándose espeluznantemente hacia ella, gritando «¡Ayúdame!».

barbaro 05

Sin ánimos de spoiler, acá viene un corte horrible para presentarnos a A.J, el personaje interpretado por Justin Long, un actor que es acusado por una actriz de violación y que debe viajar a vender algunas propiedades que tiene para poder pagar a los abogados. Cuando su historia se junta con la de Tess, otro corte horrible para presentarnos la historia del “Villano”, y luego ya acto final todos los personajes se unen.

Para los que no conocen al director Zach Cregger, es un comediante, actor y director conocido por ser uno de los co-creadores y estrellas del programa de comedia de culto “The Whitest Kids U’Know”. Cregger dirigió anteriormente episodios de la serie de comedia de sketches, así como la película de comedia “Miss March” y ahora quiso entrar en el género del terror / suspenso, para mí no tuvo mucho éxito pero creo que lo mejor es que vayas y lo compruebes por ti mismo/a.

Destaco el personaje de “la madre” interpretado por Matthew Patrick Davis, quien tiene un excelente maquillaje y aunque sus líneas son pocas, deja claro lo que quiere y necesita.

barbaro 04

Si te gusta Bill Skarsgård y no puedes esperar que la cintra llegue a Star+, de todas maneras debes ir al cine, pero con la mente abierta, tratar de pasarlo bien y no cuestionar ni las decisiones, ni preguntarte por qué el director mostró algo si luego no lo iba a explicar o profundizar, solo disfrutar de un pedazo de historia de varios personajes sin conocer sus motivos ni sus vidas.

Título Original: Barbarian
Director:  Zach Cregger
Género: Terror, Suspenso