Black Adam: ¿Nace un villano?

El villano de DC Comics, conocido por los fans de las historietas como la contraparte de “Shazam”, invade la cartelera con una cinta que entretiene y que sin lugar a dudas realza el trabajo de Dwayne Johnson.
blackadams 15

Uno de los actores, provenientes del mundo de la lucha libre, más popular es sin lugar a duda, Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca” (The Rock), pero ya con su amplia carrera cinematográfica ha demostrado con creces que merece ser llamado señor Johnson.

Si hay algo que reconocerle a Dwayne Johnson, es su carisma y lo acertado que ha sido a la hora de elegir los proyectos en los que participa, haciendo su primera incursión en la televisión en la serie “That ’70s Show” (1999), pero no fue hasta 2001, cuando se le dio un papel que no tuviera que ver con su carrera de luchador, al interpretar al Rey Escorpión en “The Mummy Returns”, la segunda parte de la exitosa franquicia, después su carrera ya es historia.

Ahora, es el turno de verlo como “Black Adam” en la película del antihéroe de DC Comics, conocido como el gran antagonista de Shazam!, si bien en un primer momento este personaje iba a hacer su debut como el villano de la película de Shazam! (2019),  finalmente se decidió que sería mejor que ambos personajes tuviesen películas por separado, y creo que fue lo mejor, su historia es tan buena e interesante que probablemente se hubiera comido a la de Billy Batson / Shazam!.

Es así que este 2022 conoceremos la historia de origen de Teth Adam y veremos su pasado como esclavo en el país Kahndaq, en el Antiguo Egipto, antes de ser Black Adam y tener superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos. Al ser despertado casi 5.000 años después, y encontrarse en un lugar desconocido, se encontrará con Adrianna y Amon, una madre y su hijo, quienes conocen muy bien la historia de su pueblo, por lo que están tratando que la corona de Sabbaq, que fue forjada por demonios no caiga en manos equivocadas.

Pero rápidamente serán atacados por un grupo de “héroes” conocido como “La Sociedad de la Justicia” compuesta por Doctor Fate (Pierce Brosnan), Carter Hall/Hawkman (Aldis Hodge), Al Rothstein/Atom Smasher (Noah Centineo) y Maxine Hunkel/Cyclone (Quintessa Swindell), quienes atacarán primero y preguntarán después, tratando que el “peligroso superhumano” busque la redención, todo esto comandado por Amanda Waller (Viola Davis), líder de Task Force X.

blackadams 10

Lo que más me gustó

Disfruté mucho la historia de origen y todo lo que tenía que ver con el personaje de Teth Adam y su familia (acá no profundizaré para no spoilearles nada). Además de los personajes de Adrianna Tomaz (aunque en “Smallville” la conocí de otro forma, pero bueno, no todo es perfecto) y su hijo Amon Tomaz (en los comics es el hermano, pero son detalles que solo al más fan le hace ruido). Todo este lado es interesante, bien contado con buenos efectos especiales, nos entretenemos mucho con esos personajes.

blackadams 18

Lo que no me gustó

Me carga que en dos películas y una serie, un personaje como Amanda Waller sea la encargada de obligar a los supervillanos a trabajar para ella y ahora le dé órdenes a los “héroes” y hasta Superman le haga caso, ¿qué pashó? traducimos mal los comics. Esta sociedad de la Justicia de América es más pobre que la de “Smallville” y eso que se supone que las series de televisión tienen menos presupuesto que una película blockbuster, lejos lo más bajo de la película.  

Además, me cargó que la escena en cámara lenta con música, copia descarada de X-Men, fuera tan larga, porque bastaban unos segundos menos para que hubiera sido más interesante, pero al durar tanto se notó la copia y a estas alturas sabemos que nadie le gana en carisma a Evan Peters. No me gastaré hablando de Ant-Man o Atom Smasher, porque [email protected] amamos a Noah Centineo y él hizo su trabajo al pie del guión.

blackadams 22

Conclusión

Si tienes la mente abierta, vas con pocas expectativas, sin duda lo pasaras increíble, si eres de los fans más tradicionales, mejor espérala en HBO Max.

Título Original: Black Adam
Director: Jaume Collet-Serra
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Fantasía, Ciencia-Ficción
Duración: 2 horas 4 minutos
Con: Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Viola Davis, Pierce Brosnan, Noah Centineo, Aldis Hodge, Quintessa Swindell, Jalon Christian, Marwan Kenzari, Bodhi Sabongui, Henry Winkler, Mohammed Amer
Guión: Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani, basado en los personajes de Otto Binder y C.C. Beck.
Música: Lorne Balfe
Producción: Beau Flynn, Dany García, Hiram García
Fecha de estreno: 20 de octubre, 2022
Web: Facebook
Distribuidora: New Century Films / Warner Bros.