Mar 12, 2020

Bloodshot

Esta película de ciencia ficción basada en el superhéroe del mismo nombre de la editorial Valiant Comics, lo que indica que éste podría ser el comienzo de una franquicia mucho más grande, al estilo Marvel o DC. El popular personaje es interpretado por Vin Diesel, en un rol hecho a su medida y que cumple con las expectativas, es decir, entretener y no dar respiro al espectador entre explosiones, muertos y persecuciones al por mayor. La mezcla de comedia con acción, sin grandes aspiraciones funciona a la perfección y nadie saldrá defraudado, menos si la co protagonista es Eiza Gonzalez, la latina de moda en Hollywood, que derrocha belleza y sensualidad.

Ray Garrison (Diesel) es un soldado de inteligencia que participa en un operativo antiterrorista y cuando regresa a su base en Italia es secuestrado junto a su esposa. En medio de un interrogatorio los asesinan a ambos. Pero, el soldado es resucitado por una compañía tecnológica, dirigida por un enigmático doctor (Guy Pîerce). Mientras lucha por recuperar su memoria, lo convierten en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot, capaz de aumentar su fuerza, sus reflejos y su capacidad de cicatrización. De este modo, el protagonista adquiere poderes especiales que lo hacen prácticamente indestructible.

Sin embargo, hay un problema, la organización controla su cuerpo y su mente y Ray no sabe qué es real y qué es producto de su imaginación. Por eso, cuando empieza a recordar quién era antes y que en una vida anterior tenía una esposa, decide encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga.

La tarea del debutante director Dave Wilson, un artesano de los efectos especiales, es bastante digna. Se nota la experiencia adquirida con cortometrajes de animación inmersos en el universo de Star Wars y en algunos programas televisivos como el Saturday Night Live. Convengamos que la película no destaca por su originalidad. De hecho, es una mezcla entre Robocop y Soldado Universal, con un guión predecible y aunque los críticos se entusiasmen hablando de una nueva opción entre los super héroes de Marvel y DC, Bloodshot se filmó con un bajo presupuesto y eso se nota.

La saga de este blockbuster es un hecho y seguramente habrá un mayor desarrollo del personaje de KT, interpretado por Eiza González bastante letal y con super poderes. El comic creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, el año 92, llegó para quedarse y Sony Pictures se arriesgó llevándolo a la pantalla grande y el mejor acierto fue tener a Vin Diesel, símbolo de las películas extremas y de violencia. Lo de Sony tampoco es gratuito, la industria del cine está dominada en la actualidad por los superhéroes y los grandes estudios aspiran a crear una franquicia tan exitosa como la de Marvel Studios.

En resumen, Bloodshot es lo que es. No podemos esperar ver un guión profundo o reflexivo ni mucho menos. Cumple a cabalidad su objetivo que es entretener y darnos escenas grandilocuentes, llenas de acción y violencia, con explosiones monumentales. Su principal atractivo es incluir la tecnología en su máximo esplendor como principal protagonista, algo que enganchará a los más jóvenes que deberían ser sus principales seguidores.

Título original: Bloodshot
Director: Dave Wilson
País: China, Estados Unidos