Cómo es el Motorola Razr 5G

Esta semana nos tocó probar este equipo que ya está en el mercado nacional.

No podíamos dejar pasar el review del Razr , un modelo plegable que traerá nostalgia a quienes usaron esos teléfonos “clamshell” (tipo Almeja), claro que ahora con pantalla táctil que cubre toda el área. Pero eso no es todo, a su pantalla principal de plástico P-OLED de 6,2 pulgadas con una resolución de 876 x 2142 píxeles, se suma una exterior OLED de 2,7 pulgadas.

Si nunca tuviste uno, te describiremos éste, en la parte derecha puedes encontrar los botones de volumen y en el lado izquierdo el botón de encendido, como nos tiene acostumbrado Motorola, el lector de huellas digitales se encuentra en el logo posterior.

Para los más exigente, cuenta con un diseño curvo, es un equipo delgado, tanto abierto como cerrado, fabricado en aluminio 7000 y vidrio Gorilla Glass 5 y en la parte inferior se encuentra el parlante, el puerto USB-C y la ranura para la tarjeta nanoSIM, en la parte frontal se ubica la cámara de 48MP y la pantalla externa.

Razr5g 02

¿Cómo es el diseño?

Comenzaremos hablando del plegable, si bien es mucho más fácil abrir con ambas manos, se puede abrir con una sola mano, aunque no es fácil, pero tampoco imposible, muchas veces lo abrí con una sola mano sin problema, y pude usar las apps que necesitaba de igual forma. Obviamente los gamers deberán usar sus dos manos para poder jugar a pantalla abierta.

Seguiremos por lo que más preocupa a los usuarios a la hora de comprar un equipo plegable: la bisagra. Pudimos probar este equipo por dos semanas y lo bueno, a diferencia de otras marcas, no solo dobla su pantalla por la mitad, sino que queda bien cerrado, lo que permite guardarlo en los bolsillos sin mayor preocupación. Motorola promete en sus comunicados que la bisagra puede ser usada 200 mil veces sin problemas, no pudimos comprobarlo, pero confiamos en la calidad del producto.

Razr5g 07

¿Con qué nos encontramos?

Lo principal es que Motorola Razr trabaja con Google, algo que es un gran aliado a la hora de decidir usar el equipo, ejecuta Android 11 con una interfaz prácticamente pura y el Moto Display sigue siendo la opción para permitirnos acceder a una vista rápida de las notificaciones, como siempre en ambas pantallas. Recuerda que al programarlo puedes, con solo girar la muñeca dos veces, encender la cámara estando el equipo cerrado, al menos esa opción le di yo para las selfies, pero hay muchas funciones más que puedes programar.

La pantalla externa es fácil y rápida de usar para las cosas simples, pero aunque uno no quiera termina abriendo el equipo, como por inercia, especialmente si necesitas ver la información en grande. Al menos en mi caso, sí me obligué a usarlo cerrado y lo usé para cosas básicas como llamar a alguien, sacarme una foto o incluso usar la calculadora, todo lo pude hacer sin problemas. Incluso, la pantalla tiene la capacidad de mostrarte las direcciones en Google Maps o responder a mensajes utilizando tu voz, entre muchas otras opciones.

Razr5g 08

¿Cómo son los cámaras?

No podemos dejar de hablar de las cámaras del Razr 5G, porque hoy en día, es una de las razones principales por las que los usuarios elijen sus equipos. Con un lente de 48MP, saca muy buenas fotografías cuando la luz te acompaña, pero no te deja muy conforme cuando se trata de oscuridad, (la competencia con cámara Leica nos mal acostumbró a tener excelentes fotos de noche y por un menor precio). En el interior tenemos una cámara de 20MP que para video llamadas funciona muy bien, pero para selfies no tanto.

En cuanto al , me gustó que reconoce los diferentes escenarios en los que podemos tomar una foto y cambia automáticamente a modo retrato, , mascotas, o fotos de noche, entre otros ejemplos, así entrega una interfaz rápida a la hora de capturar esa imagen que deseas.

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM entregan un desempeño bueno, yo lo usé para revisar redes sociales, navegar en la web de Televitos, ver videos en YouTube, contestar correos, editar videos y fotos con una , cambió sin problemas, nunca se me pegó, y los videos de la red con Wi-fi funcionaron impecable, pues su pantalla posee una calidad de imagen muy buen dentro de espacios cerrados como la oficina/casa, ojo que debido a la cuarentena no salí a probar el equipo a la calle. Su sonido es bueno, aunque preferí siempre usar audífonos para hacer las pruebas, pues trabajo con más gente.

Razr5g 05
Normal
Razr5g 03
Modo Retrato
Razr5g 04
Zoom al máximo
Razr5g 09
En uso… viendo un portal de internet

Muchos se estarán preguntando ¿Y la Batería?

Si bien no posee carga inalámbrica, (otro beneficio que los equipos de gama alta nos mal acostumbraron), al menos su cargador USB-C carga bastante rápido, y me duro todo el día llegando al 13% con todas las cosas que hice, incluida la edición de pequeños videos para redes sociales en la app de .

Para Finalizar

Como conclusión podemos decir que la experiencia de uso resulta ser igual a la de un teléfono “normal”, la gracia es que se dobla, lo que nos permite a los que usamos bolsillos pequeños, mejor comodidad y que la pantalla externa nos entrega la información que necesitamos sin necesidad de abrir el equipo, aunque uno igual terminan abriéndolo (reflejo innato).

Razr5g 06

Características Motorola Razr 5G

  • Tamaño Abierto: 169.2 x 72.6 x 7.9 mm.
  • Tamaño Cerrado: 91.7 x 72.6 x 16 mm
  • Pantalla principal: 6.2 pulgadas (OLED)
  • Resolución: 2,142×876 pixeles (374ppp)
  • Pantalla secundaria: 2.7 pulgadas (OLED) protegida con vidrio Gorillas Glass
  • Resolución: 600x 800 pixeles (370ppp)
  • Cámaras traseras: 48 megapixeles con láser de enfoque automático
  • Cámara frontal: 20 megapixeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Batería: 2,800mAh (dividida en dos)
  • Carga rápida: TurboPower de 15 vatios
  • Carga inalámbrica: No
  • Conectividad: 5G, LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C y
  • Peso: 192g
  • Precio Referencial: $1.299.990 (pesos chilenos)