Conociendo el Moto G30

Nos tocó probar el Moto G30, uno de los teléfonos de la línea más popular de la marca, acá te dejamos nuestra opinión.

Nos dispusimos a probar uno de los modelos de la familia Moto, se trata del Moto g30, un modelo de su gama de entrada, pero con buenas prestaciones como su batería de 5.000 mAh, una cámara cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles, y un procesador Snapdragon 662.

Como siempre se destaca por entregarnos equipos para varios tipos de presupuestos, donde siempre nos destaca un diseño clásico, ahora el Moto g30 trae una parte trasera de plástico mate que luce muy bien a la vista, nos tocó probar el color Pearl, que al colocarle la carcasa transparente no pierda el color que uno elije, recordemos que los últimos de la compañía traen no sólo el cargador y su cable correspondiente, sino también una carcasa para proteger tu equipo.

motog30 02

DISEÑO

Ahora hablemos del diseño del Moto g30 que se siente bien en las manos, aunque por su tamaño de pantalla de 6.5″ no es tan amigable con una sola mano.

Como es costumbre en otros modelos de Moto, tiene un botón que activa Assistant en el lateral derecho, justo encima del control de volumen, mientras que en el lado izquierdo está la ranura para las tarjetas nanoSIM y la micro SD. El módulo rectangular de la cámara, que sobresale bastante, está como siempre en la parte de atrás al igual que el lector de huellas que siegue están en el logo de Motorola, aunque igual tienen reconocimiento facial.

motog30 03

Si miramos el equipo por enfrente, la pantalla ocupa todo, entregándonos una resolución HD+ (1600 x 720 píxeles), ideal para ver esas películas o series favoritas, y por qué no, leer Televitos.com.

Sobre el volumen tiene unos estéreo en la parte inferior que entregan un sonido potente. Además, incluye una toma jack de 3,5 mm en la parte superior, pero no trae audífonos.

RENDIMIENTO

Como dijimos cuenta con Snapdragon 662, CPU de ocho núcleos Kryo 260 corriendo a 2 GHz y 1,8 GHz apoyada sobre una GPU Adreno 610, 4 GB de RAM, con Android 11 y 128 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta microSD, lo que te permite muy bien revisar mail, estar presente en las redes sociales, y toda la parte de creación de fotografía y videos, la multitarea no entrega mayores problemas a la hora de tener varias aplicaciones abiertas.

Su batería de 5.000 mAh nos entrega sin problemas dos días sin tener que enchufarlo y supera las 9 horas de pantalla encendida. Posee un cargador TurboPower de 20 W con carga rápida que en 2 horas tienes el 100% y en 30 minutos obtiene más del 30% de energía.

motog30 04

CÁMARAS

Hoy en día, los creadores de contenido buscan un equipo que les permita entregarle a sus seguidores las mejores imágenes, es por eso que el Moto G30 incluye una cámara trasera formada por un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.7 con tecnología Quad Pixel, un gran angular de 8 megapíxeles f/2.2 y otros dos sensores de 2 megapíxeles f/2.4 y la cámara frontal posee un sensor de 13 megapíxeles f/2.2.

La de la cámara tiene pocos accesos directos, pero sí puedes encontrar las otras opciones como cámara lenta, modo noche, Retrato, Panorámica, HDR y muchas más, en el menú que está junto al disparador.

Nosotros probamos varios de sus opciones y los resultados fueron aceptable para un equipo de esta gama, destacando el gran angular, y el modo noche donde  la calidad de imagen ayuda a entregarnos fotos muy buenas para compartir en redes sociales, eso si la captura es lenta por lo que debes mantener tu quieto durante unos segundos sino no tendrás buenos resultados y deberás repetir.

CONCLUSIÓN

En este modelo las huellas no ensucien el equipo y eso es raro de ver en la gama media. Con certificación IP52 de resistencia a salpicaduras, 200 gramos y aproximadamente 9 milímetros de grosor, nos entrega una excelente batería que te permite disfrutar de tu día laboral y de ocio sin problemas.

Las cámaras cumplen bien y puedes sacarle mejor provecho de día que de noche, pero esta última usando su modo correspondiente tampoco te desilusiona. Sin duda un equipo para empezar que te cumple muy bien.