May 5, 2022

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Desde que apareció en la última entrega de Spider-Man, tanto los fans de los comics como del personaje están en llamas, y a eso se le suman los fanáticos del director Sam Raimi, que vuelve a Marvel para entregarnos su versión de este multiverso.

Comencemos con la historia, en esta oportunidad el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) deberá ayudar a una joven, América Chavéz (Xochitl Gomez) quién es capaz de crear portales y entrar a los diferentes multiversos para poder sobrevivir, pues alguien está detrás de ella para quitarle sus poderes. Así Strange deberá recurrir a una vieja amiga, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para que lo ayude a proteger a la joven. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del universo y enfrentarse al villano/a de turno.

A través de escenas muy entretenidas donde veremos muchos universos, varios doctores, y conoceremos más de la Tierra 616, nos iremos adentrando en la cinta, que sin duda gracias a Benedict Cumberbatch y su interpretación no se vuelve algo monótono y aburrido, desde el comienzo su personaje nos irá entregando información de lo que viene (no spoilearemos para que vayan descubriendo), incluso nos invadirán sus sentimientos cuando deba asistir al matrimonio de su antigua colega y pareja Christine Palmer (Rachel McAdams) en Nueva York, donde además peleará con un monstruo pulpo gigante, (acá los fanáticos de los comics estarán indignados porque no escribimos su nombre).

Lo bueno es que durante todo el metraje, sobre todo las escenas donde el doctor está liderando, se disfrutan mucho tanto por actuación, credibilidad y entretención.

doctorstrangeuniversoofmadness 03

Efectos Especiales y un nuevo director

Si hay algo que caracteriza a las películas de Marvel, bueno exceptuando Doctor Morvius, son los efectos especiales, que siempre nos hacen transportarnos a esos universos, y realmente creemos lo que estamos viendo. Doctor Strange no se queda atrás y siempre estás admirando cada imagen, alguien muy fino de vista notará a lo mejor algún pequeño recorte, pero la mayoría disfrutará, dejando envolverse en los maravillosos mundos.

Ahora nos toca hablar de Sam Raimi, sus fanáticos, quedarán maravillados porque el director famoso por “The Evil Dead” (1981), y sus secuelas, quien además ya había entrado al mundo de los superhéroes cuando desde el 2002 nos entregó la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, llegue ahora a tomar las riendas de un personaje que sin duda tendrá muchas más historias que contarnos, y obviamente veremos a su actor fetiche Bruce Campbell.

doctorstrangeuniversoofmadness 04

Villana y guión

Michael Waldron, uno de los guionistas de la serie “Loki”, es el encargado del guión en esta oportunidad, donde nos entrega una Wanda que no evolucionó desde su serie (capaz y no vio la serie), un personaje que quedó pegado en un problema con solución, en un problema que en los años 60, específicamente 1964 cuando fue creada, podrían entender y simpatizar con su actuar, pero que hoy en día con todo lo que es el empoderamiento de la mujer, y la auto felicidad, su motivo para convertirse en villana y terminar con la vida de tanta gente, es bastante débil, sobre todo cuando se le dice al comienzo, lo mismo que se da cuenta al final, creo que si no fuera por los fans, los efectos especiales y la acción, esta parte podría haber sido más un fiasco.

Lo bueno es que Waldron nos contó más sobre el Darkhold, nos abrió la puerta a los Illuminati, y nos mostró mucho más de Kamar-Taj, donde podremos seguir viendo más historias sobre todo si Shang-Shi se fue con Wong, el actual hechicero supremo (para los que siguen el universo).

doctorstrangemultiverso 07

Una película entretenida, ideal para fanáticos que disfrutaran con las nuevas apariciones de personajes, y con un excelente Benedict Cumberbatch en su personaje. No olviden quedarse a las dos escenas pos-créditos, la segunda los fans de Sam Raimi la disfrutarán aún más.

Título Original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Director: Sam Raimi
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Terror, Ciencia Ficción