Ago 19, 2022

Dragon Ball Super: Super Heroe

El mundo del animé tiene varios bastiones, y Dragon Ball es sin duda uno de ellos, encantando hasta el día de hoy a nuevas generaciones y de paso a quienes crecieron con los sayayines desde la década de los 80 en adelante, ya sea como manga o cuando por los 90 llegó a la tv abierta en gran parte de Latinoamérica.

Luego de ir y venir, la serie ha visto cómo sus personajes han crecido, madurado y multiplicado casi al infinito sus poderes, así como también los enemigos que buscan dominar la galaxia. El último gran salto fue Dragon Ball Super, donde el manga y el animé se han encargado de contar una nueva historia, con enemigos formidables, enfocándose en aventuras intergalácticas y con deidades capaces de destruir planetas enteros.

Así fue como llegaron las películas, las que se estrenaron en cines locales, algo que hace 20 años era impensado y que hoy nos tiene recibiendo estrenos a menos de tres meses de debutar en cines nipones.

Hay más protagonistas

Dragon Ball Super: Super Heroes nos presenta un gran cambio desde su póster hasta la escena de post crédito: Gokú no es el personaje principal de la historia.

Esta vez el protagonismo recae en Piccolo y Gohan, la que parte cuando el heredero de la patrulla roja, aquella organización criminal que Goku aun con cola combatió en el pasado, quiere recuperar el prestigio que alguna tuvo, por lo que decide investigar y logran dar con el nieto del DR. Gero, creador de los androides – la que de paso es una de mis sagas favoritas – y con esto un nuevo conflicto está a punto de estallar donde los enemigos conocen muy bien a sus rivales, los guerreros Z.

dragonballsuper superheroe 02

Héroes

La serie toma un tono muy diferente a las películas anteriores, y en lo personal la sentí mucho más cercana a Dragon Ball Z, que a Super. Los combates son extensos y tienen una cantidad de esteroides que van a encantar a cualquier fanáticos. Hay pequeños guiños a momentos claves de la serie y ese será un punto de unión entre las nuevas y viejas generaciones ya que va a generar conversación, de esas apasionadas sobre los niveles de los sayayines y como se visualiza el futuro de todos los guerreros.

No me cabe duda que esta nueva cinta se transformará en una que marque antes y después en Dragon Ball y su “universo cinemático” actual, en especial por los raccontos a momentos claves de la serie original, pero llevados a una animación más fluida, moderna y como no, en pantalla gigante.

dragonballsuper superheroe 03

Ana Guajardo

Soy fanática del cine, aunque mi verdadero amor son los viajes y la tecnología. Llevo cerca de 10 años colaborando con diversos medios con reseñas, entrevistas y contenido.