El Rey Ciervo

Después de varios retrasos, entre ellos por el COVID, al fin se estrenó el primer trabajo cinematográfico del director Masashi Andou.
elreyciervo 01

El largometraje que originalmente se estrenaría en Japón en septiembre del 2021, llegó a la cartelera nipona el 4 de febrero del 2022 y hoy es Cinépolis, quien nos sorprende con el estreno de:»Shika no Ou: Yuna to Yakusoku no Tabi» que en Chile a partir de este jueves 17 de noviembre podrás conocer y disfrutar bajo el título de: «El Rey Ciervo«.

Lo primero es ambientarse

El imperio de ZOL ya ha arrasado con el reino de Aquafa y a pesar de tener control de sus tierras y de sus ciudadanos, su invasión o expansión territorial no se ha completado. Aún falta la aldea del Caballo de Fuego, pero el miedo a una mortal enfermedad llamada Mittsual o fiebre del lobo detuvo sus planes de conquista.

La trama

En la actualidad, los pueblos de ZOL y Aquafa se han fusionado, conviven entre sí, a pesar de que el imperio de ZOL controla todo. En una de las minas de sal y entre todos sus esclavos del lugar se encuentra «Van Gansa» nuestro protagonista, un antiguo líder de una unidad de guerreros que se rebelaron contra la invasión de ZOL, cuya guerra lo llevó a perder a su mujer e hijo. Van fue un hábil jinete y además un entendido en la crianza y domesticación de los Pyuika, unos ciervos superdotados que pueden llegar a ser tan grandes y más veloces que un caballo. En la esclavitud y al borde de la muerte, nuestro protagonista conocerá a una pequeña niña llamada Yuna, que le motivará a aferrarse a la vida, para dar inicio a un nuevo viaje en libertad, una segunda oportunidad, pero esta vez como padre adoptivo.

La inevitable comparación, ¿por qué se parece a Mononoke Hime (La princesa Mononoke)?

Tenemos claro que los nuevos fans del Anime no podrían notar la similitud, pero quizás les pudiera parecer curioso la semejanza a cualquier otra película del Estudio Ghibli.

Y esto es inevitable pues el director Masashi Andou fue por 11 años empleado de este famoso estudio desde 1991 al 2001 y su trabajó precisamente fue desde animador, hasta de asistente y luego director jefe de animación. Fue en 1997 y en compañía de su mentor, el fallecido Yoshifumi Kondo, quienes trabajaron juntos en el diseño de personajes de Mononoke Hime.

Además, su asistente de dirección es Masayuki Miyaji quien ya trabajó en este mismo cargo, durante la producción de Sen to Chihiro no Kamikakushi de Ghibli.

elreyciervo 02

¿Vale la pena?

Eso se lo preguntamos directamente a nuestros más apasionados por el Anime:

Rukii Coté: «Es una película que abarca el amor de padre e hija en medio de una guerra en camino, tiene hermosos paisajes, una adorable niña y una mortal maldición. Es una historia fabulosa y si lo tuyo es la fantasía, esta es tu película».

Cristian Ominae: «Se sabe que «Para gustos, los colores» y esta película la puedes encontrar hermosa o complicada de entender. Si eres un apasionado de la animación japonesa, disfrutas del diseño de la naturaleza nipona y por sobre todo de esa era feudal del Japón, engancharás con esta película. Si esperabas un Anime liviano, para pasar el rato, esto es todo lo contrario.

¿Y si no entiendo la historia?

No te preocupes quizás tampoco entendiste el final de «Evangelion», pero para tu fortuna te podemos recomendar que busques la Novela original de esta trama, sí, porque esta película no es una historia original. Este largometraje intenta resumir en menos de dos horas los hechos que acontecen en la novela de nombre «Shika no Ou» que fueron 2 volúmenes publicados por la revista Kadokawa en el 2014 y que luego lo re-publicaron en el 2017 en 4 volúmenes.

elreyciervo 03

Y para finalizar te dejamos la ficha técnica

Título Original: Shika no Ou: Yuna to Yakusoku no Tabi [Rey Ciervo: Yuna y el viaje prometido]
Director: Masashi Ando, Masayuki Miyaji
País: Japón
Año: 2021
Género: Acción, Aventura y Fantasía
Duración: 1 hora 53 minutos
Voces: Shin’ichi Tsutsumi, Ryoma Takeuchi, Anne Watanabe, Hisui Kimura, Yoshito Yasuhara, Tesshô Genda, Tomomichi Nishimura, Tôru Sakurai, Satoshi Hino
Guión:
Taku Kishimoto, basado en la novela de Nahoko Uehashi
Música: Harumi Fuuki
Producción: David Jesteadt, Jorge Soto Marin, Stephanie Sheh, Michael Sinterniklaas, Rodney Uhler
Fecha de estreno: 17 de Noviembre de 2022
Distribuidora: Cinépolis