El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder, episodios 1 y 2 de la primera temporada

Ya puedes ver la esperada serie de Prime Video que nos llevará a la Tierra Media y a reencontrarnos nuevamente con las queridas razas que nos presentara J.R.R. Tolkien en sus libros y que te transportarán de inmediato a un mundo maravilloso.

Prime Video estrenó los dos primeros capítulos de la serie más cara de la historia, y se nota, pues ya en los primeros 10 minutos de metraje descubres que no sólo hubo presupuesto en el vestuario, efectos especiales, escenografías, etc, sino en lo más importante, en los guiones, pues la historia te atrapa desde el comienzo.

¿Pero con qué nos encontraremos? Los que ya hemos visto las películas anteriores dirigidas por Peter Jackson, nos reencontraremos con personajes familiares como los jóvenes Galadriel, Elrond, Isildur y con nuevos personajes, con los que te encariñarás a los minutos. El prólogo ya nos explica qué es lo que veremos, mientras suena de fondo el Main Title de The Lord of the Rings: The Rings of Power de Howard Shore para ya luego darle el paso a Bear McCreary quien se hará cargo del resto del soundtrack.

“Nada es malvado al principio. Y hubo un tiempo en el que el mundo era tan joven que aún no existía el amanecer. Pero incluso entonces había luz…No teníamos una palabra para la muerte. Pues nuestra dicha parecía eterna. Creíamos que nuestra luz jamás se apagaría…” ¿Díganme si con eso ya no se enamoraron de la serie?. La Joven Galadriel será la encargada de contarnos la historia de cómo derrotaron al malvado Morgoth, teniendo de abandonar Valinor, el hogar de los Elfos para llegar a la Tierra Media y enfrentar una guerra que duró siglos.

Será esta joven Galadriel, antes de convertirse en la sabia Dama de Lórien, que todos conocimos en las trilogía de Peter Jackson, quien nos dirá que “ahora aprendimos muchos nombres para la muerte” pues esta guerrera elfa y Comandante de los Ejércitos del Norte, tomará el juramento de su hermano como propio y hará todo lo que este en su poder para atrapar al hechicero astuto y cruel Sauron, quien sigue siendo el sirviente más devoto de Morgoth y que con su tropa de Orcos desean el resurgimiento del mal en Tierra Media.

Así en los dos primeros capítulos comenzaremos a ver desde las profundidades más obscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, desde el Reino de la Isla de Númenor hasta los confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán por largo tiempo después de su partida.

Lo que más me gustó

Que desde el comienzo te atrapara y quieres conocer la historia, sus personajes, hayas o no leído los libros de J.R.R. Tolkien, estes o no familiarizado con la Tierra Media.

La música: Sin duda es un gran aliado a la hora de contar las historias, porque te transporta a esos lugares, sientes que estás ahí, en cada rincón con los pelosos mientras se esconden de los extraños o en las minas de Khazad-dûn, donde los enanos tienen su hermoso hogar.

Los personajes. Me encanta ir conociendo a cada uno, desde la soñadora Nori Brandipie, una pelosa, de una comunidad ancestral de medianos que algún día dará origen a los hobbits;  pasando por El príncipe Durin y su esposa la Princesa Disa, los futuros reyes del trono de Khazad-dûn, enanos cariñosos, considerados y por sobre todo bulliciosos; también conoceremos a los Númeróreanos, Sureños, y por supuesto a los Elfos, donde no sólo Galadriel tiene un rol importante dentro de los personajes que conocemos, sino también Elrond, el medio elfo que escogió la inmortalidad, y que en aquellos años tenía una gran amistad con el príncipe Durin. Pero muchos más personajes que iremos conociendo, no los nombraré para no spoilearles, pero sé que los disfrutarán.

Podría estar mucho tiempo describiendo todo lo que amé de la serie, pero creo que lo mejor es que ustedes la vena por sí mismos.

Lo que no me gustó

Que no se pueda ver en cines. Sin duda debe ser el placer de los dioses más grande poder disfrutarla en IMAX (o la pantalla más grande que exista) con un sonido envolvente.

Conclusión

Una obra de arte en televisión, si puedes disfrútala en la pantalla más grande que tengas en tu casa, sé que hoy en día los jóvenes ven todo en el celular, pero si pueden háganse el favor y ocupen esa cosa llamada televisión, me lo agradecerán. Y no comparen la Tierra Media con Poniente, porque sabemos que si “El Señor de los anillos” le ganó a Harry Potter con Ella La Araña, acá le lleva ventaja con los dragones, y hay público para todos así que a disfrutar y agradecer poder ver en nuestras pantallas esas historias que leíamos cuando niños y que se nutrían solo de nuestra acotada imaginación.

Título Original: The Lord of the Rings: The Rings of Power
Creador: Patrick McKay, John D. Payne
Director: Wayne Yip, J.A. Bayona, Charlotte Brändström
País:
Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, Aventura, Drama
Duración: 1 hora y 7 minutos aprox por episodio
Con: Morfydd Clark, Lenny Henry, Markella Kavenagh, Sara Zwangobani, Thusitha Jayasundera, Megan Richards, Dylan Smith, Maxine Cunliffe, Robert Aramayo, Ismael Cruz Cordova, Daniel Weyman, Nazanin Boniadi
Guión: Patrick McKay, John D. Payne, Jason Cahill, Justin Doble, Gennifer Hutchison, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien
Música: Bear McCreary
Producción: Ron Ames, Christopher Newman
Fecha de estreno: 2 de septiembre, 2022
Web: Ver Acá
Plataforma: Prime Video