Espiral: El juego del miedo continúa

Esta es la novena cinta de la saga y una nueva historia para los fanáticos de la franquicia de horror.

La franquicia de “El juego del miedo” ha logrado mantenerse durante el paso de los años. Entre los años 2004 y 2017 se filmaron ocho secuelas, algunas más exitosas que otras.

“Espiral: El juego del miedo continúa” es la última cinta impulsada por el actor Chris Rock, quien incursiona ahora en el terror, lejos de la comedia donde se desenvuelve habitualmente.

Esta nueva película sigue al detective Ezequiel “Zeke” Banks y su compañero novato, a quienes le encargan la rebuscada investigación sobre unos asesinatos que despiertan un recuerdo inquietante del terrible pasado vivido en la ciudad. Con cada movida, Zeke se acerca más al centro de un y a los macabros de un asesino.

La producción cuenta del equipo original de “El juego del miedo”, liderado por Mark Burg y Oren Koules. Y la dirección recae en Darren Lynn Bousman, quien se hizo cargo de las partes 2, 3 y 4 de la saga.

En tanto, en el reparto se encuentra Chris Rock (Fatherhood) y Max Minghella (The Handmaid’s Tale) como protagonistas, acompañados también por Samuel L. Jackson y Marisol Nichols.

Es un tanto difícil catalogar esta cinta dentro de la franquicia de “El Juego del Miedo”, pues no es directamente una secuela o precuela, sería más bien una especie de spin-off.

Este nuevo largometraje se acerca un poco más al de detectives e investigación de crímenes, dejando de lado lo que son los horrores de Saw. Esto de igual manera resulta interesante, desde un principio genera intriga conocer quién está detrás de los asesinatos. Incluso, la cinta da un giro inesperado al final.

Sin embargo, la intención de revivir la franquicia y darle nuevos aires, no funciona del todo. A ratos no se entiende la motivación del relato y algunas escenas hasta parecen ridículas, sobre todo aquellas de los flashbacks, donde ni siquiera hay una intención de hacer una caracterización adecuada.

Los primeros minutos de la cinta son los más fuertes de toda la película, ahí aparece la esencia de “El juego del miedo” y estas crueles torturas que hicieron famosa a la saga. No obstante, en el resto de la cinta faltan aquellas secuencias donde el ingenio y lo “gore” se hacen presentes.

espiral

Si se tuviera que comparar “Espiral: El juego del miedo continúa” con todas las demás películas, sin duda es una de las más débiles, sobre todo porque se aleja de las características propias de esta franquicia. Aunque se mantienen algunos elementos como el gore o los giros inesperados, no es suficiente para estar a la altura de las primeras cintas.

Incluso, si se considera solo como una película de o suspenso propiamente tal, tampoco cumple su cometido, está lejos de dar miedo o asustar.

Es probable que pase al olvido dentro de la franquicia, aún así los fanáticos de “El juego del miedo” pueden darle una oportunidad y juzgar ellos mismos.

espiral 2
  • Título Original: Spiral: From the Book of Saw
  • Director: Darren Lynn Bousman.
  • Reparto: Chris Rock, Marisol Nichols, Max Minghella, Samuel L. Jackson.
  • Género: Terror.
  • País de Origen: Estados Unidos.
  • Duración: 93 minutos
  • Música: Charlie Clouser
  • Distribuidora: BF Distribution