Oct 13, 2022

Halloween: La Noche Final

Nadie hubiera pensando que una pequeña película con un presupuesto de 325.000 dólares, estrenada en 1978 pudiera entregarnos dos de los personajes más icónicos del cine de terror y ahora que se acerca la celebración que lleva su nombre, se estrena luego de 44 años el capítulo final que sin duda los fanáticos de las cintas de terror, y en especial de los personajes de Michael Myers y Laurie Strode, estarán encantados que se dé un cierre a esta cinta que nos entregó a una de las heroínas y sobrevivientes más citadas del llamado “Slasher Movie”, quien se defendió muy bien de su enemigo durante más de 40 años.

Blumhouse, la productora a cargo de crear está nueva saga que comenzó en 2018 con “La noche de Halloween”, continúo en 2021 con “Halloween Kills” y termina ahora en 2022 con “Halloween Ends”, todas dirigidas por David Gordon Green, quien continúo con el legado basado en el clásico de terror de 1978, escrito y dirigido por John Carpenter, quien creo esta historia.

La historia ahora nos traslada cuatro años después de los sucesos de “Halloween Kills: La noche aún no termina”, donde Laurie (Jamie Lee Curtis) vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está terminando de escribir su novela autobiográfica. Por su parte, Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Y Laurie, después de permitir que Michael determinara e impulsara su realidad durante décadas, ha decidido liberarse del miedo y la ira para aceptar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham (Rohan Campbell), es acusado de matar a un niño que él cuidaba, se desencadena una serie de violencia y terror que obligará a Laurie a enfrentarse finalmente al mal que no puede controlar, de una vez por todas y darle el final que todos esperábamos.

Es muy interesante cómo te van contando la historia, que te mantendrá al borde del asiento y si te dejas envolver más de un salto del asiento es seguro. Con esa música compuesta por el propio creador, John Carpenter, donde sus notas iniciales ya te van dando luces de lo que verás a continuación. Con personajes secundarios que aportan a la trama, que ha sido modernizada y donde el enfrentamiento final entre Laurie y Michael Myers, es lo que todos esperamos.

halloweenlanochefinal 02

Regresan a sus roles originales, Will Patton como el oficial Hawkins y Kyle Richards como Lindsey Wallace, y se suman a esta nueva historia Rohan Campbell como Corey Cunningham, un estudiante universitario que tiene la mala suerte de cuidar a un niño la noche de Halloween, mientras sus padres van a una fiesta de disfraces.

En resumen, “Halloween: La Noche Final” es un buen cierre para los fans de la saga, y del personaje en sí, recordemos que se hicieron varias cintas más, aparte de las nombradas, pero también es una entretenida historia para alguien que nunca ha visto las películas anteriores porque te explican todo, es más usan imágenes de las películas anteriores para ponerte en contexto de lo que ocurre. Así que si deseas irte preparando para la noche de Halloween, que mejor que ir al cine y ver a uno de los villanos más “queridos” del mundo de terror.

Título Original: Halloween Ends
Director: David Gordon Green
Género: Terror, Suspenso