Feb 26, 2021

HBO estrenó la segunda temporada de esta comedia brasileña, que es un remake de una serie de gran éxito en la televisión francesa. Aunque sus inicios se remontan a más de 12 años atrás, su temática fue adaptada a los tiempos actuales y es bastante más profunda de lo que parece.

Hard es la historia de Sofía, una esta mujer refinada y discreta, de muy buena situación económica y, pese a ser abogada no ejercía, porque estaba dedicada a sus dos hijos. De la noche a la mañana queda viuda y descubre que la fortuna de su fallecido marido provenía de la industria pornográfica y también que su hermosa casa está hipotecada y si no hace algo, la puede perder.

hard 02

EMPODERAMIENTO FEMENINO

Toda esta situación la lleva a tomar una decisión harto difícil, pero, como ella descubrirá más tarde, conveniente: se quedará con la productora, y además, se encargará de modernizarla, lidiando así con sus trabajadores, entre los que se encuentran, por supuesto, los desinhibidos actores porno. Sofía está obligada a deshacerse de sus antiguos prejuicios y enfrentar sus propios tabúes, mientras intenta guardar las apariencias ante sus hijos adolescentes y su entorno de amistades.

En esa primera temporada de la serie, la protagonista comienza a tomar el control de su vida y sus propias decisiones por fuera del hogar. Un recorrido lleno de contradicciones que deberá superar en su camino de empoderamiento y transformación. Pero lo entretenido de esta producción dirigida por Rodrigo Meirelles es que, paralelamente a la historia de Sofía, vemos a través de la empresa porno la evolución de los hábitos de consumo de los usuarios, el uso de las nuevas tecnologías a través de los videos por streaming, los canales codificados y el importante rol que ocupa la mujer como consumidora.

hard 22

Ya establecida la trama, en esta segunda temporada, Sofía está al mando y asumiendo su relación con una estrella del cine porno. Sin embargo, los problemas continúan especialmente con sus hijos y su entorno. De partida su desperjuiciada suegra, que la secunda en la empresa, se declara lesbiana. Su hija le reprocha que no asuma su realidad y la tenga a ella y a su hermano abandonados. También, los problemas económicos siguen acechando.

PORNOGRAFÍA EN TONO COMEDIA

La serie fue filmada en São Paulo y fue dividida en tres temporadas con seis episodios de treinta minutos cada uno. Protagonizada por Natália Lage, una actriz de teatro, televisión y cine que fue también conductora del programa Revista do Cinema Brasileiro. Una de sus actuaciones más destacas en el cine la hizo en el film O Homem do Ano (2003), dirigido por José Henrique Fonseca. Por su parte el director, Rodrigo Meirelles, ya ha dirigido otros capítulos de series para HBO, entre ellas la serie original Psi (2014) y A Vaga (también del 2014) para HBO en Brasil.

hard 15

Hard es una serie que mezcla elementos de comedia con drama, con personajes notables, como la suegra y la hija adolescente. Lo erótico está muy presente, pero no es chocante. Incluso, es hasta novedoso porque es actual, con un tono lúdico que funciona muy bien. Debo decir que hay sexo explícito, pero se aborda desde un tono de comedia, que la hace más liviana y menos intensa.

Título original: Hard
Año:2020
Duración:30 minutos
País: Brasil
Dirección: Rodrigo Meirelles, Júlia Pacheco Jordão, Luiza Campos, Diego Martins
Guión: Patricia Leme, Danilo Gullane, Juliana Soares, Juliana Rosenthal K., Mariana Zatz
Música: Tejo Damasceno, Rica Amabis
Fotografía: Kaue Zilli
Con: Fernando Alves Pinto, Denise Del Vecchio, Natália Lage, Júlio Machado, Martha Nowill, Gustavo Machado, Sérgio Menezes, Martha Mellinger, Lúcia Bronstein, Giovanni de Lorenzi, Samira Carvalho Bento, Amanda Lyra
Productor: William Benshimol, Rafaella Giannini, Fabiano Gullane, Roberto Rios, Eduardo Zaca
Género: Comedia
Plataforma: HBO GO

Flores: Nueva línea de sostenes Plus Size y Minimizer

Promoviendo la comodidad con mayor tecnología: Esta temporada, Flores presenta nuevas tallas de sostén para satisfacer las necesidades de todas las mujeres, especialmente las que buscan un extra de soporte y comodidad. Las tallas van hasta la 44D y la 42E en función del estilo y el nivel de contención que requiera cada persona.