“His Dark Materials” Temporada 2 Ep. 1

El primer episodio de la segunda temporada de “His Dark Materials” está muy interesante, responde varias de las preguntas que nos había dejado el final de temporada y también suma otras nuevas.

Este lunes regresa a HBO una de sus grandes series de fantasías, con una segunda temporada de ocho episodios que promete nuevas aventuras. 

Desde el término de “Game of Thrones” mucho se habló sobre cuál iba a ser la próxima gran de que encantara al mundo y varias producciones salieron a la luz. “The Witcher” en Netflix intentó hacer lo suyo, sin mucho éxito, “See” en TV+, también fue una apuesta interesante, mientras que HBO se la jugó con “His Materials”, una serie que lo tiene todo, una gran historia y un excelente reparto. 

Si bien, “His Dark Materials” es muy diferente a “Game Of Thrones” en varios aspectos, ambas comparten que son de la cadena HBO y que a través de la fantasía han creado grandes mundos con villanos, ciudades, animales y más. 

De esta manera y casi un año más tarde, la adaptación de la saga literaria de Phillip Pullman regresa a la pantalla para continuar la historia de Lyra Belacqua, la joven que en la primera temporada emprendió un increíble y arriesgado viaje para salvar a su mejor amigo. 

Hay que recordar que al final de la primera temporada pasaron muchas cosas que serán clave en esta nueva entrega. En el último episodio Lord Asriel termina asesinando a Roger para poder crear una ventana para viajar a través de los universos, es ahí que Lyra atraviesa el puente. Paralelamente, Will Parry hace lo mismo en su mundo, siguiendo a un gato descubre que hay una entrada que lo transporta a otro lugar. 

Son estos sucesos, el punto de inicio de la segunda temporada. Lyra y Will aparecen en un nuevo mundo, específicamente en una ciudad donde no hay adultos, solo niños, pues deambulan espectros, una especie de criaturas que les roba el alma a los mayores. 

Lyra todavía está confundida y lamenta la muerte de su mejor amigo. Por otra parte, no sabe si confiar en Will, este humano de otro mundo que no tiene un daemon. Es ahí que iniciará una nueva aventura para la protagonista, quien podría convertirse en la profecía que altere todo el multiverso. Lo que si es cierto es que aunque ellos no sepan, tiene un en común y tendrán que unir fuerzas y prepararse para la “gran ”. 

El primer episodio de la segunda temporada de “His Dark Materials” está muy interesante, responde varias de las preguntas que nos había dejado el final de temporada y también suma otras nuevas. También, nos da luces de lo que veremos en los próximos episodios, pues se avecina que algo grande viene. 

Les recordamos que se estrena la noche en HBO y y los nuevos episodios llegarán los lunes siguientes.