Jexi: Un celular sin filtro

Una nueva comedia llega a la cartelera para contar la historia de un joven y un cruel celular que le promete mejorar su vida, pero a un alto costo y con mucho esfuerzo de por medio. 
Una nueva llega a la cartelera para contar la de un joven y un cruel que le promete mejorar su vida, pero a un alto costo y con mucho esfuerzo de por medio. 

“Jexi: Un celular sin filtro” está dirigida por Jon Lucas y Scott Moore, quienes también son los creadores de “Bad Moms” (2016) y guionistas de “The Hangover” (2009). 

La cinta tiene como protagonista a Phil (), un joven bastante solitario, sin amigos, ni pareja, pero muy adicto a su celular. Un día tras un confuso accidente en la calle, su smarthphone se cae y se quiebra, obligándolo a adquirir un nuevo teléfono. Es ahí cuando comienzan los problemas para el protagonista, pues su equipo incorpora una llamada Jexi, la cual está programada para “mejorar su vida”. 

Poco a poco, Jexi, va tomando el control de las acciones y la cotidianeidad de Phil, modifica ciertas conductas y aspectos, por ejemplo, hacerlo más sociable o que se atreva a hablarle a la chica que le gusta. Sin embargo, los límites no existen para esta asistenta inteligente y la vida de Phil tomará un inesperado rumbo. 

JexiLO QUE NOS GUSTÓ
Comedia ligera. En general es una cinta divertida que no se hace tediosa con los minutos. Tiene un humor bastante simple, con bromas no muy elaboradas, pero que igual funcionan para aquellos que son de risa fácil. 

. Uno de los aspectos más destacados es la participación de la actriz Rose Byrne como la voz de Jexi. Sin duda, es lo más divertido de la película y tiene las mejores frases, pues su personaje no teme decir la verdad, ni ser cruel con el protagonista. 

LO QUE NO TANTO
Es muy simple. La cinta en si tenía una buena historia, es muy pertinente en el contexto actual, donde la vida de muchas personas gira entorno a los celulares, tal como lo hace el protagonista. Pero, es ese el problema, ya que el relato se siente muy sencillo. No se ahonda en los conflictos y que al todo se resuelve apresuradamente. Se podría haber trabajado más la trama y convertirla en una película más profunda o con un mensaje más claro. 

JexiEN CONCLUSIÓN 
Es una comedia ligera y simple con la que pueden pasar una agradable tarde en el cine. No se esfuerza mucho en profundizar, pero quizás tampoco es el foco de la película, más bien apuesta sus fichas en el humor y lo logra medianamente. También, hay que destacar la participación de la actriz Rose Byrne como Jexi, mientras que Adam Devine tampoco se queda atrás, ambos logran sacar adelante una cinta que es mejor verla sin muchas expectativas. 

“Jexi: Un celular sin filtro” se encuentra en los principales cines del país a partir de este jueves 23 de enero.